Soluciones para las inundaciones de Los Alcázares y el Mar Menor, ampliación del horario de Centro de Salud y más ayudas frente al Covid-19 centran las peticiones de los socialistas alcazareños.

Diego Conesa, junto a diferentes diputados regionales del PSRM, ha participado en la primera asamblea abierta del PSOE de Los Alcázares. Durante la misma, los militantes han tenido la oportunidad de transmitir sus principales preocupaciones y propuestas al lider del PSRM. Propuestas entre las que destacan la puesta en marcha de soluciones frente a las inundaciones de competencia del Estado y de la Comunidad Autónoma, ampliación del horario del Centro de Salud, y más ayudas frente al Covid-19.

Mario Cervera, Secretario General y Alcalde de Los Alcázares, ha afirmado que «es urgente poner en marcha las medidas necesarias para que Los Alcázares deje de ser el desagüe de la Región de Murcia. El tiempo corre en nuestra contra y por tanto es posible que en Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre nos enfrentemos a otra DANA que inunde todo el municipio. Eso podría ser un golpe mortal para nuestra localidad».

Por su parte el militante Chema Gil también ha reiterado que «Hay que recuperar las ramblas que llegan hasta Los Alcázares. No es posible que hoy llegue el agua desde puntos que hace menos de 5 años no llegaba. Y menos que no se haya actuado ya para dar solución a ese problema. Las soluciones están, ahora toca ponerlos en marcha y para ello el Gobierno Nacional se tiene que remangar y exigir a la Comunidad Autónoma que también lo haga de manera coordinada entre ambas administraciones».

Respecto del Mar Menor el diputado alcazareño, Manolo Sevilla, ha destacado que «es importante que el Gobierno Regional empiece a asumir sus competencias como ya le ha instado la Fiscalía. El Gobierno Regional tiene dos opciones; seguir buscando la confrontación en este asuntos con el Gobierno de España para eludir sus competencias o asumir su responsabilidad y colaborar junto al resto de administraciones en la puesta en marcha de medidas para frenar la llegada de nitratos, y por ahora solo se dedica a lanzar mensajes de enfrentamiento que poco o nada benefician al mar Menor.

Por su parte, Marina Gema Gárate, Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Los Alcázares, ha pedido a los diputados socialistas que exijan en la Asamblea Regional y en la Comisión Especial de Sanidad el aumento del horario del Centro de Salud de Los Alcázares para hacer frente al aumento de personas que se derivarán al mismo. Recordó que «es ilógico que un vecino de Los Alcázares a partir de las tres de la tarde tenga que acudir a San Javier o Torre Pacheco por cuestiones médicas mientras los desplazados tienen servicio en la localidad» ha apuntado Gema Gárate.

Las competencias como consecuencia del Covid-19 también han tenido un largo debate. «Hay dos formas de actuar en esta situación de pandemia sanitaria por parte de la Comunidad Autónoma. Asumiendo competencias y liderazgo frente al Covid-19 o derivando esa responsabilidad al Estado y a los Ayuntamientos como se está haciendo ahora mismo en la Región de Murcia. Con esta actitud, muchos ciudadanos empiezan a pensar que para qué existen las Comunidad Autónomas si las competencias las están asumiendo el Estado y los municipios. En ese sentido, se ha solicitada los diputados regionales que se pongan en marcha medidas para apoyar al sector turístico, comerciantes y familias en situación de vulnerabilidad social cuanto antes para evitar los daños y perjuicios económicos derivados del Coronavirus».