El Presupuesto Municipal de 2020 asciende a un total de 23.517.286,65 euros, un 0,45% menos que 2019.

Aprobado por mayoría absoluta el Presupuesto Municipal para el año 2020 del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Según ha explicado el Concejal de Hacienda, Jose Carlos Castejón, se tratan de unos presupuestos muy marcados por la situación de pandemia mundial por Covid-19 puesto que las partidas presupuestarias que ven incrementados sus gastos son impulso económico con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios de la localidad y política social para hacer frente a las situación socioeconómica, dos de los sectores más afectados por las circunstancias actuales. En ese sentido, ha destacado que «hemos aumentado más de un 75% la partida de impulso económico y un 25% la de Política Social».

Aumenta también las subvenciones destinadas a los club deportivos de la localidad, cumpliendo así con una de las 80 medidas de Recuperar Los Alcázares. Un gran esfuerzo para mantener las subvenciones directas a los club para ayudar a paliar la situación difícil por la que atraviesan tras la suspensión de la anterior temporada y el retraso de la actual.

Un presupuesto marcado por el empleo público. Se han creado 4 nuevas plazas de Operarios Cometidos Varios, 2 de conserje, un informático para cubrir las necesidades estructurales del Ayuntamiento de Los Alcázares. Se han realizado los trámites oportunos en este presupuesto para seguir cumpliendo con la hoja de ruta para sacar en 2021 la mayor oferta de empleo público del Ayuntamiento de Los Alcázares en los últimos 12 años.

Sanidad ha visto ampliada su dotación presupuestaria hasta los 150.000 euros para hacer frente a los gastos derivados del Covid-19 en el Plan de Choque que tiene puesto en marcha el Ayuntamiento de Los Alcázares para frenar la curva de contagios y seguir siendo el municipio del Mar Menor que menos casos presenta.

1.500.000 euros del presupuesto irán destinado a inversiones donde destaca la puesta en marcha de nuevos parques infantiles, un parque de calistenia, un parque canino, y skyte park. Además también se hará frente con más de 200.000 euros al arreglo de la calle Jaen, tras el Polideportivo Municipal, para mejorar su accesibilidad y circulación.

Mario Cervera, Alcalde de Los Alcázares, ha explicado que «se tratan sin duda de unos presupuestos que permitirán recuperar Los Alcázares durante estos duros momentos de Covid-19. A pesar de las circunstancias, hemos sido capaces de seguir generando inversiones públicas para la localidad, aumentar las partidas presupuestarias que inciden directamente en los empresarios y en las familias que peor lo están pasando en estos momentos».