Confederación Hidrográfica del Segura ha anunciado la puesta en marcha de la Estación de Bombeo de la Rambla del Albujón que permitirá reducir la cantidad de nitratos que llegan diariamente al Mar Menor.

Durante una reunión mantenida por diputados nacionales, regionales, senadores y distintos representantes de las administraciones locales del PSOE, entre los que se encontraban el Alcalde y Secretario General de Los Alcázares, Mario Cervera, y el Diputado Regional, Manolo Sevilla, se ha valorado distintas acciones en relación al Mar Menor que se consideran de urgencia para garantizar su regeneración.

En ese sentido, se ha explicado que la puesta en marcha de la Rambla del Albujón no soluciona el problema de la llegada de nitratos por la Rambla del Albujón, puesto que para ello hay que actuar en origen para limitar al mínimo su llegada.

«Es importantísimo ahora que la Comunidad Autónoma asuma sus competencias de ordenación del territorio para garantizar que a nuestro herido Mar Menor no lleguen nitratos» ha afirmado Mario Cervera.

Manolo Sevilla ha recordado que «el Gobierno de España está trabajando en garantizar el vertido cero al Mar Menor, pero si la Comunidad Autónoma no coopera va a ser dificil que lo que se persigue sea una realidad».

«Por ello trabajamos para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia asuma su responsabilidad y deje de echar balones fuera como ha hecho desde el inicio de la crisis medioambiental que atraviesa el Mar Menor».