El partido socialista celebró el viernes, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que invitó a todas las vecinas y vecinos del municipio a compartir una tarde de reivindicación en el abarrotado patio del Balneario de La Encarnación de Los Alcázares en defensa de la igualdad plena, la lucha contra la brecha salarial, el machismo y la violencia de genero.

Durante la lectura del tradicional manifiesto, esta vez a cargo de la Concejal Maria José Benzal Martínez, se invitó a los asistentes a no dar un paso atrás en la consecución de la igualdad plena entre géneros. «algunos quieren hacernos ver que no existe en nuestro país una lacra machista, pero todos y todas sabemos que existe en el mundo profesional, político e, incluso, en el cotidiano. Frente a esta desigualdad, no podemos dar un paso atrás» expresó durante su intervención Maria José Benzal Martínez. Dos vecinas de Los Alcázares, Encarna Galindo y Ana María Raja, recitaron dos poemas resaltando la importante labor que realiza la mujer en la sociedad.

En esta ocasión la homenajeada con la insignia de la «mujer luchadora» elaborada por una asociación de mujeres de la localidad, Baúl de la Sabiduría, ha sido María Dolores Rodríguez, fundadora de la Coral Virgen de la Asunción de Los Alcázares, y profesora durante varios años en el Colegio Público Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares, centro en el que finalizó su carrera como docente de Primaria.

María Dolores Rodríguez, natural de Campo de Criptana, ha estado desde siempre vinculada al mundo de las artes escénicas, participando en varias formaciones artísticas teatrales, musicales y corales, tanto en su pueblo natal como en Los Alcázares desde el año 1996 cuando, por motivos laborales, se trasladó junto con su marido a vivir a este municipio. Desde entonces, ha sido directora durante varios años de dicha coral y actualmente, tras ceder la dirección del coro a su hijo, sigue participando de forma activa en el mismo.

Según ha explicado Mario Cervera, candidato a la alcaldía de Los Alcázares «Loli representa sobradamente los valores de una mujer luchadora. Su aportación al municipio ha sido mayúsculo por medio de la educación y las artes escénica. Es un reconocimiento que se merece sobradamente».

Entre los asistentes se encontraban la actual concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Aroca Cuartero, los concejales, Matías Zapata Ros y Antonio Luis López Campoy, el ex-alcalde Jose Antonio Martínez Meca «Pepote», la ex-concejal Mari Carmen Imbernón y las anteriores galardonadas con la insignía mujer luchadora, Carmen Vaillo y Teresa Barranco.