Pleno 18 diciembre 2018 

1.- Hace varios meses ya nos interesamos por el estado de las arquetas de la Avenida Juan Carlos I en la Urbanización La Torre. A día de hoy éstas siguen abiertas y no han sido repuestas con el consiguiente problema de seguridad para nuestros vecinos.
ROGAMOS repongan dichas arquetas en la ubicación reseñada a la mayor urgencia posible.
2.- Esta misma semana se han producido una serie de robos en viviendas en la calle Amsterdam y alrededores en Los Narejos, generando una sensación de vulnerabilidad y alarma social a los vecinos de la zona.
ROGAMOS que haya una mayor presencia policial en esta zona.

 Pleno 26 noviembre 2018 

1-Hace varios meses preguntábamos por el arreglo del Centro Cívico de Los Narejos y el equipo de gobierno nos detallaba algunas actuaciones acometidas como:  arreglo de goteras, aires acondicionados nuevos, pintado de valla e interior, arreglo de  losas y alcorques de la zona exterior.  Pues bien,  después de las lluvias de la semana pasada hemos podido comprobar como en el centro cívico siguen las goteras y en concreto existe una situada en un lugar muy peligroso,  justo en el cuadro de la luz; además, los aires se encuentran ennegrecidos por la  suciedad  y el entorno exterior se encuentra en un estado pésimo.

Rogamos que a la mayor brevedad posible sean  reparados todos los desperfectos.

2-Rogamos que el concejal del área responsable de vía publica mande a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza a lavar los contenedores de la  calle Germán Arias y de la Avenida del Ferrocarril ya que  los vecinos se quejan del  intenso  olor, y a su vez, que se revisen, puesto que hay varios rotos por la zona trasera y se sale la basura.

 Pleno 27 septiembre 2018 

1.- Nos transmiten varios vecinos el problema existente de plagas de mosquitos que está teniendo lugar durante estos días en nuestro municipio. El Parque de Radiobaliza Oscar, calles Mar del Norte, Balandro, corbeta, bergantín, Pintor Pablo Uranga y adyacentes.
Es por ello que ROGAMOS fumiguen en el área referido anteriormente y en general en todo el municipio de Los Alcázares.

2.- Cada vez son más los casos que saltan a los medios de comunicación y redes sociales sobre agresiones sexuales en festivales, verbenas y fiestas municipales. Desde hace aproximadamente 4 años, vecinas y asociaciones feministas de diferentes puntos de nuestro país se han ido autoorganizando para poner fin a los abusos sexuales que sufren las mujeres en dichas festividades.
Los puntos violetas suelen consistir en un grupo de mujeres, con una cierta formación y preparación, las cuales tienen la función de atender estos casos y permanecen alerta para tratar de, en el mejor de los casos, prevenirlos o si no por lo menos poder prestar apoyo a las víctimas y tratar de exigir responsabilidades a los agresores.
Además cada vez son más las administraciones que se están sumando a esta iniciativa, por lo que nosotros, como Corporación Municipal tenemos la obligación de tomar las medidas necesarias para que nuestras vecinas se sientan seguras en las distintas fiestas y eventos que se celebran en nuestra localidad. Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista,
ROGAMOS que el Ayuntamiento de Los Alcázares lleve a cabo campañas contra el acoso sexual, que edite guías y protocolos de actuación para proteger a las víctimas, que se lleve a cabo la creación de puntos violetas en las próximas fiestas de nuestro municipio, sirviendo de precedente para las futuras festividades con mayor aglomeración de gente en nuestra localidad. En definitiva que se lleven a cabo todas las medidas que sean necesarias para proteger a nuestras vecinas de cualquier tipo de agresión machista.

3.- ROGAMOS que desde el WhatsApp del Ayuntamiento se envíen, con la antelación suficiente, los distintos talleres que se vayan a celebrar en próximas fechas, pues los vecinos nos transmiten que el taller de ahorro energético y consumo de suministros básicos, les llegó una vez ya había dado comienzo.

 Pleno 30 julio 2018 

1.- La complicidad del gobierno municipal y regional del Partido Popular en algunas cuestiones está trayendo verdadero quebraderos de cabezas a los vecinos y vecinas de Los Alcázares. Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de ello es el único tanque de tormentas construido en las inmediaciones de La Rambla, que desde su inauguración en el año 2016 por parte de la Ex-Consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, y Anastasio Bastida no se ha podido poner en marcha generando problemas a las viviendas cercanas por el estancamiento de agua y la proliferación de plagas de mosquitos.

Por ello, ROGAMOS al gobierno municipal que defienda los intereses de todos los alcazareños y alcazareñas y exijan, de una vez por todas, a la Consejería de Medio Ambiente, que se tomen las medidas oportunas para poner en marcha una infraestructura hasta el momento inservible.

2.- Tras realizar el pasado día 27 de julio una asamblea abierta en la Nueva Marbella sus vecinos nos trasladan sus quejas entre las que destacamos las siguientes:

Limpieza, poda, fumigación y dotar de mayor iluminación todo el parque de la Nueva Marbella.
Ampliar la vigilancia y seguridad de la zona especialmente para que se controle la venta de droga.
Controlar las carreras que tienen lugar a partir de las 12 de la noche por las calles que rodean el parque puesto que han ocurrido varios accidentes.
Colocar carteles de limitación de velocidad en la calle Isla Tabarca.
Dotar de accesibilidad al parque.
Regar el parque pues hasta el momento esa labores son realizadas por los propios vecinos.

Es por todo ello que el Partido Socialista RUEGA que se tengan en cuenta estas reclamaciones vecinales y les den solución a la mayor brevedad posible.
3.- Rogamos se limpie por parte de la empresa Concesionaria Urbaser S.A las inmediaciones de los contenedores situados en la calle Doctor García Guillén puesto que, los restos y líquidos de la basura que se deposita, generan fuertes olores.

4.- Rogamos que con urgencia se realicen las labores de poda de las palmeras de la Avenida 13 de Octubre puesto que su falta de mantenimiento está dando una imagen de abandono, dejadez, desidia y generando problemas incluso en algunos comercios de la zona.

5.- Nos llegan quejas de la calle Heracles en Los Narejos debido a la falta de limpieza de esa zona, la presencia de roedores, cucarachas, mosquitos, etc y una escasa iluminación que provoca inseguridad entre los vecinos que allí se encuentran.

Rogamos limpien, fumiguen y mejoren la iluminación de la calle Heracles en Los Narejos.

6.- El Campeonato de Bolos Huertanos lleva celebrándose en Los Alcázares en el mes de agosto durante los últimos 40 años, congregando a cerca de un centenar de participantes que nos muestran su disconformidad ante la incertidumbre que hay este verano al no haberse puesto en contacto el Ayuntamiento con ellos para su celebración.

Rogamos que el Equipo de Gobierno o en su defecto el Concejal responsable de este campeonato, se pongan en contacto con la Federación de Bolos Huertanos para intentar que se lleve a cabo otro año más.

7.- La Asociación de la Plaza del Espejo nos transmite una serie de deficiencias que año tras año se repiten sin que el Gobierno del Partido Popular les ponga solución.

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista ruega que el Equipo de Gobierno:

-Señalicen la prohibición de la entrada de vehículos rodados a la plaza, excepto los oficiales y de urgencias.
-Sitúen carteles informativos advirtiendo de la multa existente a los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas.
-Arreglen los parterres de la Plaza del Espejo.
-Eliminen la caseta de turismo instalada en la plaza ya que no es de utilidad alguna.
-Decidan si el espacio ubicado al final de la calle Rosario y que termina en la plaza es zona de aparcamiento o no, y de serlo que los señalicen adecuadamente.
-Solucionen el vertido de agua de los desagües del Edificio Aluse que llega hasta la plaza.
-Tomen medidas ante el punto de venta de droga en el que se ha convertido la plaza, bien mediante una mejor iluminación o con mayor vigilancia policial.
-Reparen las losas levantadas por las raíces de los arboles en el acerado.
-Pongan solución al ruido inaguantable de la sopladora y maquina de limpieza y su horario de uso.
-Limpien con mayor frecuencia las calles del barrio y se incremente el número de contenedores en la zona.

Pleno 25 junio 2018

1. – PARQUE EMPRESARIAL

HABIENDO TENIDO RECIENTEMENTE UNA REUNION CON LA ASOCIACIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL  DE LOS ALCÁZARES ROGAMOS:

  • SE REALICEN LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN TODO EL POLÍGONO.
  • SE EXIJA A LOS PROPIETARIOS DE LOS SOLARES DE LA ZONA LA LIMPIEZA DE LOS MISMOS.
  • SE COLOQUEN SEÑALES DE LIMITACION DE VELOCIDAD EN TODO EL PARQUE.
  • SE VALORE LA POSIBILIDAD DE COLOCAR UN PANEL DE GRANDES DIMENSIONES QUE SEÑALICE LA EXISTENCIA DEL PARQUE EMPRESARIAL DE LOS ALCÁZARES
 Pleno 31 mayo 2018 

1.- DESGRACIADAMENTE ESTAMOS OBSERVANDO QUE LO QUE PODRÍA SER UN GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA MANTENER INFORMADOS A NUESTROS VECINOS DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES Y NOTICIAS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, COMO ES EL GRUPO DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP, SE ESTÁ UTILIZANDO DE FORMA PARTIDISTA POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO. LA IGNORANCIA Y EL MAL USO DE ESTA HERRAMIENTA NOS ESTÁ LLEVANDO A QUE NUESTROS VECINOS ESTÉN MAL INFORMADOS Y NO CONOZCAN NADA MÁS QUE LA VERDAD QUE A USTEDES LES INTERESA.

 ES POR ELLO QUE ROGAMOS SE UTILICE ESTA HERRAMIENTA DE UNA FORMA OBJETIVA Y TRANSPARENTE PARA QUE NUESTROS VECINOS ESTÉN INFORMADOS SIEMPRE CON LA VERDAD.

2.- EN NUMEROSAS OCASIONES LES HEMOS PEDIDO QUE NOS AUTORICEN EL ACCESO AL CENTRO INTEGRAL DE TURISMO (CIDETUR), CENTRO QUE HA SIDO OBJETO DE ROBOS Y DE OCUPACIÓN POR CULPA DE LA POLÍTICA DE CIERRE DE INSTALACIONES QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ANASTASIO BASTIDA.

 LES ROGAMOS POR ENESIMA VEZ QUE NOS PERMITAN EL ACCESO A DICHO CENTRO PUES QUEREMOS COMPROBAR CUAL ES LA SITUACIÓN DE ABANDONO EN LA QUE SE ENCUENTRA.

3.- SR. ALCALDE, QUE POCA MEMORIA TIENE USTED, PARECE MENTIRA QUE SE LE HAYA OLVIDADO QUE DURANTE LOS 20 AÑOS QUE ESTUVO SU PARTIDO EN LA OPOSICIÓN USTEDES SE QUEJABAN DE QUE NO SE LES FACILITABAN COPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN QUE SOLICITABAN. NOS PARECE TRISTE QUE DESDE HACE UN TIEMPO NO NOS DÉ COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE SOLICITAMOS A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. CON ESTA ACTITUD NOS ESTA DEMOSTRANDO QUE LA POLÍTICA QUE TANTO DENUNCIABA QUE SE HACIA ANTES, HOY LA ESTÁ HACIENDO SUYA.

LE ROGAMOS QUE CAMBIE SU FORMA DE HACER POLÍTICA, QUE SEA TRANSPARENTE, Y SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR ENTREGE COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN NECESITAMOS PARA PODER HACER DE FORMA EFICAZ NUESTRO TRABAJO.

4.- EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HEMOS RECIBIDO DE  MULTITUD DE VECINOS Y VECINAS DE DISTINTOS BARRIOS DE NUESTRO MUNICIPIO LA MISMA QUEJA REFERENTE A LA PLAGA DE MOSQUITOS, CUCARACHAS Y ROEDORES QUE HAY, LO QUE NOS LLEVA A ROGAR QUE SE PONGA EN MARCHA DE MANERA URGENTE UN PLAN DE FUMIGACIÓN ESPECÍFICO PARA COMBATIR ESTAS PLAGAS.

5.- RECIENTEMENTE HEMOS CONOCIDO LA TRISTE NOTICIA  DE QUE ESTE VERANO NO ONDEARÁN BANDERAS AZULES EN NUESTRAS PLAYAS LO CUAL NOS DEJA SIN UN REFERENTE DE CALIDAD QUE AVALE EL BAÑO EN LAS MISMAS.

ES POR ELLO QUE LES ROGAMOS QUE CONVOQUEN LA MESA DE TURISMO QUE EL PSOE PROPUSO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE NUESTRO MUNICIPIO, TECNICOS DEL AYUNTAMIENTO Y PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN, PUES HASTA LA FECHA SOLO SE HA CONVOCADO UNA VEZ Y HA SIDO PARA UNA SIMPLE TOMA DE CONTACTO.

EN EL MISMO SENTIDO Y DADA LA SITUACIÓN TAN DELICADA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL MAR MENOR LE ROGAMOS SR. BASTIDA QUE IGUAL QUE FUE USTED QUIEN ELIMINÓ LA MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DEL MAR MENOR, LIDERE SU PUESTA EN MARCHA, PUES HOY MÁS QUE NUNCA EL MAR MENOR NECESITA LA UNIÓN DE TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS EN SU RECUPERACIÓN.

6.- SR. BASTIDA, MÁXIMA AUTORIDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO.

 DURANTE SU MANDATO COMO ALCALDE DE LOS ALCÁZARES LOS VECINOS Y GRUPOS DE LA OPOSICIÓN HEMOS SIDO TESTIGOS DE DEMASIADAS SALIDAS DE TONO Y FALTAS DE RESPETO. UNA ACTITUD QUE HA SIDO FRUTO DE SUS CONTINUAS MIRADAS AL PASADO Y QUE DURANTE ESTOS SIETE AÑOS NO HA SIDO CAPAZ DE CORREGUIR.

ESE RENCOR Y ODIO LE HA LLEVADO A SER CONDENADO POR DESOBEDIENCIA Y FALTAS DE RESPETO. ADEMÁS RECIENTEMENTE A REALIZADO GRAVES ACUSACIONES A DISTINTOS TRABAJADORES SOBRE SUPUESTOS NEGOCIOS PRIVADOS Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN SU LUGAR DE TRABAJO.

ROGAMOS COMO MÁXIMO REPRESENTANTE DE LOS ALCÁZARES, PIDA DISCULPAS PÙBLICAMENTE Y SE RETRACTE DE CADA UNA DE LAS ACUSACIONES VERTIDAS.

 Pleno 26 febrero 2018 

1.- Rogamos, como hemos hecho en otras ocasiones, se publiquen las actas de los plenos así como que se mantengan durante más tiempo  los pliegos de las licitaciones en la página web oficial del Ayuntamiento.

2.- Rogamos que se tomen las medidas oportunas para regular el tráfico y  la accesibilidad en los alrededores del colegio Las Claras del Mar Menor durante las horas punta pues la gran afluencia de tráfico en esta zona genera una problemática considerable entre los vecinos que se encuentran por ese área.

 Pleno 29 enero 2018 

1.- VECINOS DE LOS ALCÁZARES NOS HAN DADO TRASLADO DE SU MALESTAR POR EL BOCHORNOSO ESTADO DE INSALUBRIDAD EN EL QUE SE ENCUENTRAN LOS CONTENEDORES SITUADOS EN C/ DOCTOR GARCÍA GUILLEN  CON C/ MOLINO. POR ELLO, ROGAMOS SE MANDE A LA EMPRESA ADJUDICATARIA A LA LIMPIEZA DE LOS MISMOS Y ESTUDIE SU CAMBIO DE UBICACIÓN.

2.- TENIENDO EN CUENTA QUE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO QUE SE CELEBRA EN MADRID ES UNO DE LOS ESCAPARATES TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO NOS PARECE INCREIBLE QUE EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, LÓPEZ MIRAS, NO DEDICASE NI UN SOLO SEGUNDO A PROMOCIONAR EL MAR MENOR, COMO PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN DE MURCIA, MÁS AÚN CON LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVESAMOS.

FITUR ERA LA OPORTUNIDAD PARA REINVENTARNOS COMO DESTINO TURÍSTICO MOSTRANDO AL MUNDO LA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS, AMPLIA GASTRONOMÍA, CAMAS HOTELERAS, ETC…

POR OTRA PARTE, NOS PARECE MUY POCO IMAGINATIVO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LOS ALCÁZARES ACUDIR A UNA FERIA DE ESTA MAGNITUD A PROMOCIONAR UNICAMENTE UNAS FIESTAS QUE DE POR SÍ GENERAN UN GRAN RECLAMO EN VEZ DE CENTRARSE EN PROMOCIONAR LA VARIEDAD TURÍSTICA DE LA QUE DISPONE NUESTRO MUNICIPIO.

ES POR LO QUE ROGAMOS QUE PARA FUTURAS EDICIONES DE ESTA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO SE PLANIFIQUE UNA AUTÉNTICA PROMOCIÓN TURISTICA DE NUESTRO MUNICIPIO JUNTO A LOS AGENTES PARTICIPANTES EN LA MESA DE TURISMO QUE ES PARA LO QUE SE PROPUSO POR PARTE DE ESTE GRUPO MUNICIPAL. 

4.- VISTA LA FALTA DE ILUMINACIÓN EXISTENTE EN LAS INMEDIACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, ESPECIALMENTE EN LA CALLE QUE TRANSCURRE POR DETRÁS DEL MISMO Y DADO QUE SON NUMEROSOS LOS PEATONES Y VEHÍCULOS QUE CIRCULAN… ES POR LO QUE ROGAMOS QUE CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE SE MEJORE LA ILUMINACIÓN DE DICHAS ZONAS POR SUPONER UN AUTÉNTICO PELIGRO.

5.- HEMOS OBSERVADO QUE LA REJA QUE BORDEA EL PARQUE INFANTIL “JOSÉ CARRASCO” ESTÁ ROTA, LO CUAL SUPONE UN PELIGRO MÁS QUE OBVIO PARA LOS VIANDANTES QUE POR AHÍ TRANSITAN. ROGAMOS QUE SE REPARE CON LA MAYOR RAPIDEZ POSIBLE.

6.- VISTO QUE POR MOTIVOS QUE DESCONOCEMOS, EL SEMÁFORO QUE SE ENCONTRABA SITUADO EN EL CRUCE DE LA  AVENIDA FERNANDO MUÑOZ ZAMBUDIO EN INTERSECCIÓN CON AVENIDA DE LA LIBERTAD YA NO ESTÁ. Y PUESTO QUE DICHA INTERSECCIÓN DEBE CONTAR CON LA SEÑALIZACIÓN NECESARÍA PARA QUE SE REGULE EL TRÁNSITO DE LA MISMA, ROGAMOS SE RECOLOQUE EL SEMÁFORO EXISTENTE CON ANTERIORIDAD.

 

 Pleno 18 diciembre 2017 

1.- En la Comisión de Turismo y Festejos de 10 de noviembre de 2017 el Partido Socialista preguntó por qué solo salen 3 restaurantes de nuestro municipio en el vídeo promocional que nuestro Ayuntamiento elaboró y que llevaremos a Fitur. Que la Concejala de Turismo Dª Maite Olmos ,tal y como recoge el acta, afirmó textualmente que; «salen los que han querido salir, los que faltan no han querido».

ROGAMOS encarecidamente a la Concejala de Turismo que no falte a la verdad pues tras haber hablado con varios restaurantes y negocios hoteleros de nuestro municipio, nos comentan que a ellos nadie les ha preguntado si querían salir en el vídeo promocional de nuestro municipio.

2.- ROGAMOS al equipo de gobierno que publiquen en la página web y en redes sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares las bonificaciones en el IBI a familias numerosas para la próxima contribución.

3.- Teniendo en cuenta que la piscina municipal sigue cerrada tras las inundaciones de 2016 y que las previsiones son que hasta mayo no estarán terminadas las obras.

Visto que hasta esa fecha se estarán utilizando las instalaciones del Spa Punta Calera,

ROGAMOS que no quiten la parada de autobús urbano  más cercana a esas instalaciones.

 Pleno 30 octubre 2017 

1.- LIMPIEZA URBANIZACIÓN LA DORADA.

ROGAMOS se realicen las labores regulares de limpieza y mantenimiento en los parques y calles de la Urbanización La Dorada, así como se arreglen los desperfectos de las vías públicas y aceras pues son numerosos y suponen un peligro tanto para viandantes como para vehículos.

2.- VISITA CIDETUR.

Solicitamos por registro visitar las instalaciones del edificio municipal de Turismo Cidetur, con el compromiso expreso del equipo de gobierno de permitirnos la entrada, sin que hasta el momento hayamos podido acceder.

Cual fue nuestra sorpresa cuando en un pleno pasado se preguntó acerca de este acceso y nos enteramos  que podría haber documentación y expedientes oficiales sin custodiar.

Que casualidad que una vez que solicitamos visitar las instalaciones, resulta que no se nos permite bajo la escusa de que “hasta que no vaya la guardia civil no puede acceder nadie a ese centro” cuando tenemos conocimiento de que hay empleados municipales entrando con bastante asiduidad. ¿Quieren esconder el lamentable estado en el que se encuentra esta instalación?

ROGAMOS se comprometa el equipo de gobierno a permitirnos acceder a esta instalación municipal esta misma semana. 

3.- BORRADO Y PINTADO ADECUADO DE PASOS DE PEATONES.

Debido a los últimos acontecimientos donde lamentablemente se han producido víctimas por atropellos en vía pública y en pasos de peatones concretamente, ROGAMOS se borren por completo aquellos pasos que se supone han sido eliminados, pues hemos detectado algunos, como por ejemplo (frente a la pensión El Cordobés), o se arreglen aquellos en los que no queda claro si el paso está permitido o no como es el caso del paso de peatones frente al antiguo Granyena, confundiendo a los peatones y conductores y exponiéndolos a un peligro evidente.

Del mismo modo ROGAMOS que se utilice la pintura antideslizante adecuada para el repintado de los pasos de peatones.

 Pleno 3 octubre 2017 

1.- El compromiso es una palabra que necesita de mucho valor para ser pronunciada. Y desgraciadamente si por algo se caracteriza este gobierno municipal es por dejar que los compromisos se los lleve el viento. En la última mesa de trabajo convocada por el gobierno municipal del Partido Popular en la que asistimos los diferentes partidos políticos y secciones sindicales la concejal de personal explicó textualmente “tengo orden del alcalde de que se paguen las ayudas del año 2016, y las de 2017 en cuanto comience el año 2018”.

Desgraciadamente ha pasado más de un mes desde estas palabras y los trabajadores municipales de nuestro Ayuntamiento aún no han cobrado las ayudas sociales correspondientes al año 2016. Por eso, rogamos que se paguen con la mayor brevedad posible estas ayudas.  

2.- Hace meses que el gobierno municipal del Partido Popular se comprometió a pagar las horas extras generadas por los trabajadores del Servicio de Protección Civil, pero hasta el día de hoy ningún trabajador las ha cobrado. Por ello, rogamos que de inmediato se cumpla con el compromiso adquirido con los partidos políticos y las distintas secciones sindicales en la Mesa de Negociación de pagar las horas acumuladas por este servicio. 

3.- Puesto que desde la pasada legislatura el antiguo Centro Integral de Desarrollo Turístico (CIDETUR) se encuentra totalmente clausurado y cerrado por el gobierno del Partido Popular. Que los visitantes y turistas que acceden a Los Alcázares por su entrada NORTE lo primero que se encuentran es un edificio de turismo completamente cerrado y esto puede generar verdaderas confusiones. Visto que el gobierno del Partido Popular no tiene intención de volver a abrir el Centro Integral de Desarrollo Turístico. Rogamos se retire el letrero con la mayor brevedad posible.

4.-  Por todos los vecinos y vecinas de Los Alcázares es bien sabido que desde que llegó el Partido Popular al Ayuntamiento de Los Alcázares algunas instalaciones han sido cerradas y las que no, muestran una auténtica imagen de abandono y desidia. Este es el caso del Centro Cívico de Los Narejos tal y como denunciamos los socialistas hace cerca de un año. Que pasado un tiempo desde esta denuncia se preguntó sobre las acciones de mantenimiento y arreglo que se habían tomado por parte del gobierno municipal del PP y la contestación que se nos proporcionó fue que se habían arreglado la mayoría de desperfectos.

Pues bien, lejos de haberse solucionado la mayoría de deficiencias siguen estando presentes, mostrando una verdadera imagen de abandono y desidia. Por ello, rogamos que a la mayor brevedad posible se tomen las medidas oportunas para que se resuelvan todas las deficiencias que muestra esta instalación municipal.

5.- Hace cerca de una año que los socialistas registramos una petición al Concejal de Vía Pública solicitando el pintado del cruce de entrada a la zona residencial Las Lomas del Rame debido a que su estado actual supone un verdadero peligro para los vecinos y vecinas que cruzan con normalidad esa zona. Que la respuesta del concejal fue cuando se comprara pintura se repararía y desde eso ya ha pasado cerca de un año. Por ello, rogamos al gobierno municipal que acelere el proceso de compra de pintura para que se proceda al repintado inmediato de ese cruce.

6.- Numerosos usuarios del SPA Punta Calera nos han hecho llegar una serie de quejas sobre el estado actual de dicha instalación. Maquinarias dañadas, suelo roto, calderas que no funcionan, aires acondicionados que no se ponen en funcionamiento, son solo algunas de las deficiencias señaladas por los usuarios.

Por ello, rogamos que por los trabajadores oportunos se realice una visita a la instalación para comprobar el estado del SPA Punta Calera y exigir a la concesionaria si fuera oportuno su inmediato arreglo.

Pleno 28 agosto 2017 

1.- Teniendo en cuenta que hemos podido ver por diferentes medios de comunicación la advertencia que nos espera un otoño posiblemente con gotas frías y diversas lluvias torrenciales. Que recientemente hemos visitado  la rambla de El Albujón y el canal D7 que rodea los Alcázares y hemos comprobado que se encuentra plagada de  maleza y otros objetos. Es por lo que ROGAMOS que se insista al órgano competente de manera urgente en el mantenimiento y limpieza tanto de la rambla como del canal D7.

2.- La heroica actuación del servicio de  protección civil durante las gravísimas inundaciones del 18 de diciembre supuso desgraciadamente la pérdida de diferentes recursos de rescate así como también de 2 vehículos municipales muy importantes para el desarrollo del servicio.Ha pasado casi un año desde aquel fatídico día y este servicio aún no ha recuperado parte de ese material, a pesar de ser un servicio que debería  contar con los recursos necesarios para atender rápidamente cualquier fenómeno o episodio extraordinario.Por ello ROGAMOS al Equipo de Gobierno y especialmente al Concejal de Protección Civil que dote al servicio del material necesario y que se le exija a la CC AA y a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil  que cumpla de inmediato con sus promesas de dotar al servicio con vehículo.

3.- Este fin de semana hemos sido conocedores de dos atropellos ocurridos  en la Avenida de la Libertad. El estado actual de muchos pasos de peatones en la avenida principalmente supone un gran peligro para todos nuestros vecinos y vecinas pues un gran número de ellos no se ven debido a la escasa luz existente en la avenida  y a la pérdida de pintura de los mismos. Por ello ROGAMOS instalen dispositivos luminosos en los pasos de peatones de las avenidas principales  del municipio y aumenten la intensidad de la iluminación de tales vías para así dotar a nuestro pueblo de mayor seguridad para sus viandantes y no dar lugar a estos tristes sucesos acaecidos estos días pasados.

Pleno 31 julio 2017 

1.- ROGAMOS insten a Conservación y Mantenimiento de Carreteras del Estado a la poda de las palmeras ubicadas en la entrada de la autovía Los Alcázares Norte.
Este es un acceso principal a nuestro municipio y la primera imagen que de él se llevan las personas que vienen a visitarnos, viéndonos
francamente perjudicados al no realizar el mantenimiento adecuado.

ROGAMOS se poden estas palmeras pues nuestros vecinos y visitantes merecen tener una buena imagen del municipio.

2.- Debido a la afluencia de vecinos que se espera tener en el próximo mes en la zona de la Iglesia de la Asunción con motivo de las fiestas patronales y al estado lamentable que presenta el solar ubicado en la calle del Espejo, en el lateral de dicha iglesia.
ROGAMOS se priorice la limpieza de este solar.

3.- El abandono y la dejadez por parte del gobierno municipal del Partido Popular se puede comprobar fácilmente paseando por algunos de nuestros barrios y zonas del municipio. En ese sentido, los vecinos y vecinas de la calle Mediterráneo, a la altura del club de Tenis, nos han transmitido una serie de quejas y deficiencias que compartimos y vemos conveniente transmitirles:

* Rogamos la apertura de nuevos accesos de la calle mediterráneo al club de tenis y al paseo para evitar que los viandantes pasen por la calle o por el propio jardín o arbolado.
* Rogamos que se coloquen señales y medidas de reducción de
velocidad puesto que los vehículos circulan muy rápidos por esta
calle, con el consiguiente peligro para los vecinos y vecinas de esa zona.
* Rogamos que se valore por los técnicos municipales y por el concejal responsable la colocación de un acerado en el jardín o arbolado para evitar que los viandantes circulen por la calle como ocurre actualmente.
* Rogamos se revise el acceso al parque o pinada situado junto al Club de tenis puesto que no existe ninguna entrada a dicho parque adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida.

4.- ROGAMOS que en la playa, a la altura del Balneario La Encarnación, de algún modo, se retiren las piedras, escombros y restos de las inundaciones, puesto que nos transmiten que hay usuarios que se han encontrado materiales de este tipo, con el consiguiente peligro que pueden ocasionar.

Pleno 3 julio 2017 

1-.Teniendo en cuenta que hace poco más de un año  los socialistas pedimos al señor alcalde de Los Alcázares un reconocimiento al primer presidente de la comunidad autónoma, Andrés  Hernández Ros  por su estrecha relación trabajo y compromiso en la consecución de nuestra autonomía municipal, dado que dicho reconocimiento no se ha llevado a cabo

ROGAMOS al alcalde que convoque el órgano que considere oportuno,  para acordar y consensuar el reconocimiento que esta institución, el ayuntamiento de Los Alcázares realizará a D. ANDRÉS HERNÁNDEZ ROS .

2-.Numerosos vecinos nos acercan la problemática que tienen en Las Lomas del Rame, es muy común ver pasar por sus calles numerosos tractores y camiones de gran tonelaje. Ante este problema.

ROGAMOS que se regule el acceso de esos vehículos a la zona residencial o en su caso se busque un acceso alternativo que no afecte al bienestar de los vecinos de Las Lomas del Rame .

3-.El año pasado ya manifestamos nuestra desacuerdo con los Food Trucks debido a que suponen un menoscabo para nuestro comercio local. En la última comisión informativa de festejos se quedaron sobre la mesa los puntos referentes a este evento, puesto que la concejala Maite Olmos no se encontraba presente. ROGAMOS que antes de volver a traer un evento de estas características se tomen en cuenta las demandas de nuestros comerciantes y se nos informe debidamente en los órganos competentes para ello con la suficiente antelación como para poder debatirlo.

Pleno 29 mayo 2017 

1.-En primer lugar nos gustaría felicitar a la Policía Local de Los Alcázares y a la Guardia Civil por su gran actuación en la rápida detención del presunto agresor sexual el pasado 17 de mayo. Es un hecho conocido que pese al gran trabajo realizado por nuestra policia, con los escasos medios disponibles , como así ha sido denunciado por los sindicatos, existe un incremento en el número de delitos que tienen lugar en nuestro municipio.
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista ROGAMOS al alcalde para que inste a la Delegación del Gobierno a disponer de mayores efectivos policiales para la mayor seguridad de nuestros vecinos durante todo el año.

2.- Los usuarios del club de la Tercera Edad nos trasladan que al cierre del bar de dicha infraestructura no tiene ningún punto de venta de snaks o bebidas para poder comprar un tentempié o refrigerio.
Es por ello que ROGAMOS se instalen máquinas de expendedoras de comida y bebida en dicho centro.

3- Son muchos los usuarios que han tenido que soportar las inclemencias meteorológicas esperando el autobús sin ningún sitio en el que resguardarse. El concejal de comercio lleva diciendo que va a instalar unas marquesinas en las paradas de autobuses desde tiempos inmemorables. Hemos traído esta petición en numerosas ocasiones al pleno, comisiones informativas, etc y la respuesta del concejal siempre es la misma, “en breve”. ROGAMOS de una vez por todas que este “en breve”, se convierta en un hecho, es completamente inhumano estar a estas altas temperaturas, bajo el sol en verano y con el frío y lluvias, en invierno.

4 – Rogamos al concejal delegado del contrato de desratización, desinsectación y desparasitación, que exija a la empresa concesionaria la utilización de productos más potentes contra las plagas de cucarachas, mosquitos y ratas, puesto que, si bien es cierto que se nos ha dicho que se está fumigando, los vecinos nos transmiten que no son efectivas las labores que está realizando dicha empresa por la zona de La Serena.

5 – Puesto que ya estamos en el mes de Junio y no existe ninguna piscina municipal exterior abierta, ROGAMOS al equipo de gobierno que trate de agilizar con la empresa concesionaria la apertura de la piscina del SPA Punta Calera.

Pleno 27 marzo 2017

1.- Hemos sido conocedores de la situación en la que se encuentra el polígono industrial de Los Alcázares, el cuál presenta una gran falta de limpieza pues aún hay zonas con barro desde las inundaciones y muestra un gran deterioro en sus calles y avenidas por lo que desde el Grupo Municipal Socialista queremos rogar que se acometan todas las actuaciones que sean necesarias para su limpieza y mantenimiento.

2.- Varios vecinos de la zona colindante con el teatro nos han comunicado ha este Grupo Municipal que aún queda agua estancada en el sótano del mismo desde las lluvias torrenciales de diciembre, lo cual genera que por mucho que se fumigue en la zona, haya plagas de mosquitos por lo que rogamos se termine de sacar el agua de dicho sótano con el fin de evitar males mayores.

3.- Desde el Grupo Municipal Socialista queremos rogar que en los presupuestos de 2017 se contemple una partida presupuestaria para ampliar el  pipicán del parque Llanamar.

4.- Rogamos que en los siguientes plenos se cumpla el Reglamento Orgánico Municipal  que para eso fue aprobado también por ustedes.

Pleno 22 febrero 2017

ROGAMOS que se arreglen y repongan todas las arquetas del municipio de Los Alcázares  ya que han desaparecido como consecuencia de las lluvias torrenciales y son un gran peligro.

PREGUNTAS

 

Pleno 31 enero 2017

1.-Desde este Grupo Municipal celebramos que el gobierno municipal del Partido Popular haya recapacitado y decidiera volver a celebrar en Los Alcázares una cabalgata de Reyes Magos. Además, también queremos agradecer que nos permitieran participar, de forma activa, en ella.

Pero muchos vecinos de Los Narejos nos han mostrado su descontento al considerar que dicha cabalgata podría iniciar su salida desde allí. Propuesta que consideramos oportuna y acertada. Por ello, ROGAMOS al Equipo Gobierno que la cabalgata de Reyes Magos del año que viene inicie su recorrido desde Los Narejos.

2.- Teniendo en cuenta que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia recientemente ha puesto en marcha una campaña para dotar a todos los campos de fútbol de nuestra región de desfibriladores. Que municipios como los de San Javier y Torre Pacheco ya se han beneficiado de esta campaña. Rogamos que nuestro Ayuntamiento solicite a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia la colocación de estos desfibriladores en nuestro campo de fútbol de la Torre y que el que se encuentra allí se traslade al Ayuntamiento.

Pleno 28 noviembre 2016

1.- Vecinos de nuestro municipio nos han transmitido el estado lamentable del pipicán del parque Llanamar. ROGAMOS se lleven a cabo las tareas de limpieza pertinentes.

2.- Teniendo en cuenta que somos un municipio turístico y que nos visitan personas de otros países, ROGAMOS que todos los folletos de Promoción Turística sean traducidos a varios idiomas, o al menos al inglés, alemán y francés.

3.´- Teniendo en cuenta que este Grupo Municipal ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de pago de las subvenciones a los clubs y asociaciones y que ello ha puesto en graves dificultades económicas a estas entidades,  ROGAMOS que en la mayor brevedad posible se les efectúe el pago a las que quedan pendientes, puesto que sólo queda un mes Para terminar el ejercicio presupuestario.

Pleno 3 noviembre 2016

RUEGO DESAS

El Partido Socialista de Los Alcázares  presentó en el pleno del 4 de abril de 2016  una moción para convertir el municipio en área cardiosaludable mediante  la instalación de DESAS (Desfibriladores semiautomáticos), en estadios de fútbol y en general en  edificios públicos con mayor afluencia de personas.

Les ROGAMOS cumplan esa moción aprobada por esta Corporación en el pleno susodicho y sean, estos DESA´s, ubicados en lugares de fácil visibilidad y accceso.

RUEGO PODA

Hemos percibido que el servicio de poda se está realizando de manera ineficaz en nuestro municipio. Ni  tan siquiera en la época estival el servicio es realizado de forma completa y eficaz, además ni que decir tiene que fuera de este periodo el servicio es  aun mas deficitario. En la actualidad hemos comprobado  como la Avenida de la Libertad (Av. principal del municipio) o  Radiobaliza Óscar entre otras, están sin podar dando al municipio una imagen pésima que muestra  la falta de interés de este equipo de gobierno por mantener el municipio limpio y adecentado.

ROGAMOS  por tanto que en el siguiente contrato de poda que se licite se tenga en cuenta lo anteriormente expuesto  en los diversos pliegos y se regule correctamente.

Pleno 26 septiembre 2016

El pasado Jueves tuvo lugar un Pleno sobre el Mar Menor en la Asamblea Regional. En ella, el Gobierno Regional daba explicaciones acerca del estado actual del Mar Menor y los motivos por los cuales ha llegado a una situación límite en la que, si no reaccionamos con energía y determinación, nos arriesgamos a perderlo definitivamente. Se dieron datos muy interesantes, como que la contaminación por nitratos supuestamente había bajado desde comienzos del verano, hasta los 192 ppm (partes por millón) aprox. , eso sí, únicamente recordar que Europa recomienda 25 mg/l (miligramos por litro) o ppm y un máximo de 50 mg/l o ppm. Lo que demuestra que queda mucho por hacer todavía.

Allí estuvieron todos los principales representantes políticos de la Región, incluyendo a los alcaldes y equipos de gobierno de los municipios ribereños de nuestra Laguna, el Alcalde de San Javier D. Jose Miguel Luengo Gallego, Dª Ana Belén Castejón (Vicealcaldesa de Cartagena), Dª Maria Visitación Martínez Martínez (alcaldesa de San Pedro del Pinatar), D. Antonio León Garre (Alcalde de Torre Pacheco), entre otros. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos percatamos que sí, estaban “CASI” todos pues ustedes no tuvieron ningún tipo de representación en ese PLENO. NI EL ALCALDE, como máxima autoridad del municipio, NI EL CONCEJAL DE URBANISMO SR. MONTESINOS, por ser un tema relacionado con el medio ambiente, NADIE!!! NI UN SOLO CONCEJAL DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES ESTUVO PRESENTE. Cómo le pueden faltar al respeto a nuestro Mar Menor de esa manera? ¿No les interesaba lo que allí se estaba debatiendo? No les interesaban las conclusiones que iban a explicar tras reunirse con expertos, biólogos e ingenieros, las personas más cualificadas para opinar sobre nuestra laguna?

Permítannos decirles que están desganados, desmotivados, sin ilusión, EN DEFINITIVA, CANSADOS….CANSADOS DE GOBERNAR NUESTRO MUNICIPIO O AL MENOS ESA ES LA SENSACIÓN QUE ESTÁN DANDO. Dejen paso si es así…. pues nuestro Mar Menor no se merece gobernantes que le representen de esa manera en los actos importantes que tienen lugar en nuestra Región……nuestro Municipio no se merece gobernantes tan desganados, tan desmotivados, en definitiva tan cansados.

ROGAMOS A NUESTRO GOBIERNO MUNICIPAL QUE SE PERSONE EN TODOS LOS ACTOS QUE TENGAN RELACIÓN CON EL MAR MENOR Y CON EL MUNICIPIO.

Pleno 5 septiembre 2016

RUEGO SOBRE LOS PARQUES CANINOS.

En el Pleno celebrado el 28 de junio de 2016 fue aprobada por unanimidad la propuesta del Partido Socialista de poner en marcha parques caninos en nuestro municipio.

Con fecha 1 de septiembre de 2016 y número de registro 12803, Happy dogs, colectivo interesado directamente en la puesta en marcha de estos parques, ha comunicado a este Ayuntamiento una encuesta online donde determinan los espacios municipales donde ubicarlos. Los lugares elegidos son los siguientes:

1.- Parque municipal situado en las inmediaciones de las Claras del Mar Menor.

2.- Parque municipal situado en la urbanización La Dorada.

3.- Respecto a las Lomas del Rame, aunque aún no han acordado en concreto el espacio, proponen la zona junto a la Torre del Rame.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista ruega se incorpore a la Comisión Informativa correspondiente, con la mayor brevedad posible, el debate y los informes necesarios – si hicieran falta –  sobre la idoneidad o no de los lugares que se proponen para poner en marcha los parques caninos. 

RUEGO SOBRE EL HOGAR DEL PENSIONISTA.

Según nos comunican usuarios del hogar del pensionista la persona que explotaba el bar situado en esta dependencia municipal ha decidido dejar de prestar el servicio ante una posible salida del servicio a concurso público.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que visitan esta instalación municipal solicitamos se comience el proceso de adjudicación del bar ubicado en el hogar del pensionista cuanto antes. 

Pleno 25 abril 2016

1.- Señores concejales, Los Alcázares está de enhorabuena. Otro deportista alcazareño consigue un logro histórico para el municipio.

Se trata del joven alcazareño Gabriel Pardo Fernández que con tan solo 15 años se ha convertido en el campeón de España, en su categoría, en Algeciras y tercer clasificado, en combate, en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Grecia con la Selección Española de Taekwondo.

Desgraciadamente esto no ha ocupado ni siquiera un apartado en la sección de noticias del Ayuntamiento de Los Alcázares. Por eso, desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Gabriel, a sus compañeros y a toda su familia por el éxito alcanzado.

Sabemos que competir a estos niveles suponen un alto coste económico para sus familias que ante la falta de patrocinadores asumen todos los gastos. Por eso, el Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares considera que nuestro Ayuntamiento debe ayudar, con los distintos medios de los que dispone, a que nuestros deportistas sigan alcanzando grandes éxitos deportivos.

Por todo ello, rogamos al Concejal de Deportes, y al resto de gobierno municipal que se ayude y se apoye a TODOS los deportistas alcazareños puesto que sus triunfos son también nuestros.

2.- A principios de esta Legislatura señores concejales, el Grupo Municipal Socialista se hizo eco de las  distintas quejas de la Comunidad de Propietarios Los Jardines del Alkazar. Entre ellas, destacaban:

1.-  la carencia de alumbrado público desde la C/ Doctor Fernando de la Puente Ramos a la C/ Pérez Soto, a la entrada de la Urb. Serena Golf, por la Avda Trece de Octubre a la Avda Juan Pablo II entre las calles ( Glorieta de la Avda Trece de Octubre hasta la C/ Infanta Leonor, donde no hay ni una sola farola encendida.

2.- El incumplimiento de la Ordenanza municipal sobre la limpieza de solares encontrándonos todos los solares de la Urbanización Serena Golf llenos de matorrales y basuras provocando la aparición de insectos, roedores y reptiles ante la falta de fumigación.

3.- La necesidad de arreglo del parque infantil situado frente al Centro Cultural La Torre puesto que su estado supone un grave peligro para los niños y niñas que lo utilizan.

Al parecer, y así nos lo acerca nuevamente los propietarios de esta comunidad, después de numerosos escritos a los que no han tenido ni tan siquiera contestación, no se ha llevado a cabo ni una sola actuación que mejore la situación de abandono y desidia a la que están sometidos estos vecinos y vecinas de Los Alcázares. Hecho que puede ser probado con el último escrito sellado con fecha 22 de abril de 2016 y con número de registro 6412.

Por todo ello, rogamos que de manera inminente se tomen todas las medidas anteriormente descritas para solucionar de una vez los problemas que estos vecinos vienen sufriendo desde hace ya demasiados años. Deseamos no tener que volver a traer, una vez más, las quejas de estos vecinos a una sesión plenaria.

Pleno 4 abril 2016

1.- Puesto que en los últimos meses, han tenido lugar dos graves accidentes de tráfico en nuestro municipio en los que los vehículos llegaron a invadir las terrazas de dos locales de nuestro municipio, llegando incluso a producirse un fallecimiento en uno de los casos…

Rogamos que por el Alcalde o concejal correspondiente se inste a la Policía Local, si cabe la posibilidad, a la elaboración de un estudio sobre si es necesario añadir elementos de seguridad en las terrazas situadas en las distintas avenidas de nuestro municipio.

Pleno 23 enero 2016

[RUEGO] Señores concejales del Equipo de Gobierno les rogamos que escuchen atentamente muchas de las opiniones que mostraron públicamente vecinos y vecinas de Los Alcázares, tras enterarse de que en las pasadas navidades no se iba a celebrar Cabalgata de Reyes Magos… escuchen atentamente:

– Lo que debería hacer este Ayto es poner un cartel en las entradas al pueblo donde dijera : » Municipio Cerrado de Octubre a Abril » Disculpen las molestias …

– Que triste!. Que recorten en otras cosas. Que pena!

– Me parece penoso q la gente y los niños d este pueblo tengamos q salir la noche d reyes a otros pueblos para ver la cabalgata d reyes, con el pueblo q tenemos tan maravilloso para otras cosas y q para los niños no haya nada .vergonzoso

– No tiene vergüenza el alcalde y todo su equipo de gobierno

Estas son solo algunas… hay más, muchas más. Es deprimente ver… como el capricho de alguno de nuestros gobernantes provoca que muchos alcazareños y alcazareñas tengan que salir fuera de nuestro municipio, en una fecha tan señalada, con la consiguiente repercusión económica negativa en el comercio tradicional de nuestro municipio.

¿Señores concejales qué más van a hacer? ¿Qué otras tradiciones van a eliminar… señores concejales del Partido Popular?. Cada vez que toman una decisión, los vecinos de Los Alcázares temblamos.

Además, sabemos que han ido culpándonos, a la oposición, de la eliminación de esta cabalgata. Y por eso públicamente les preguntamos ¿Hemos sido la oposición quienes hemos eliminado la Cabalgata de Reyes…. Señores Concejales? Su silencio, es la mejor contestación…. Han sido ustedes, solo ustedes.

Dejar a los niños y niñas de Los Alcázares sin una de las citas más esperadas e ilusionantes, dejar a los alcazareños y alcazareñas sin uno de los atractivos más importantes de estas fechas,…. solo se les podía ocurrir a ustedes.

Si ustedes no son capaces de hacerlo, dejen que la organicen los propios vecinos de Los Alcázares, que voluntarios no van a faltar. Por eso, en este mismo Pleno, el Grupo Municipal Socialista, insta y ruega al Equipo de Gobierno a que no vuelva a dejar a los alcazareños sin esta cabalgata para los próximos años. 

Pleno 29 diciembre 2015

[RUEGO] Con fecha 14 de diciembre se registró en este Ayuntamiento un borrador de actuaciones locales, elaborado por la Asociación La Ecocultural, destinadas a la recuperación del entorno del espacio natural de La Hita. Entre las medidas que se proponen: 

* Aumentar la presencia de la policía local en el entorno para evitar el vertido de escombros.

* Aumentar la presencia de personal de Protección Civil en época estival a modo de prevención de incendios y actividades incívicas.

* Creación de una mesa, con los actores implicados, para la concreción de medidas en la recuperación del entorno, principalmente el cierre de accesos secundarios, cuestión absolutamente factible legalmente.

* Propuesta de creación de una partida dentro del presupuesto, real y no ficticia, para concretar las medidas desde el primer momento.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ROGAMOS pongan en marcha, con la mayor brevedad posible, las actuaciones descritas. 

2 noviembre 2015

[RUEGO] Visto que la última acta de Pleno que está colgada, para su descarga y visionado,  en la página Web del Ayuntamiento de Los Alcázares corresponde al Pleno Ordinario celebrado el 27 de julio 2015.

Que ese acta no corresponde con el último Pleno celebrado, puesto que se han celebrado Pleno Ordinarios y Extraordinarios posteriores al mencionado con anterioridad.

Es por lo que este Grupo Municipal ruega se cuelguen las actas de Pleno que faltan en la página web municipal. 

[RUEGO] Teniendo en cuenta que nuestro Ayuntamiento cuenta con una Ordenanza no fiscalizadora que regula la parada y estacionamiento de caravanas en nuestro término municipal. Que esta Ordenanza desarrolla también las competencias que tiene atribuidas este Ayuntamiento como por ejemplo la potestad sancionadora.

Que este grupo municipal, sigue recibiendo numerosas quejas, por parte de los vecinos de Los Alcázares y Los Narejos, sobre el estacionamiento ilegal de caravanas en diversos puntos de nuestro municipio.

Que no hemos personado en distintos lugares donde nos avisan del estacionamiento ilegal verificando que son ciertas las afirmaciones de los vecinos y comprobando, incluso, que existen más caravanas estacionadas ilegalmente que en el lugar habilitado por este Ayuntamiento, mediante concesión administrativa de uso privativo, como área de servicio y estacionamiento de autocaravanas.

Es por lo que le rogamos, y así se lo hemos hecho llegar también por escrito, que se tomen las medidas oportunas para hacer cumplir la ordenanza municipal al efecto con la mayor brevedad posible. 

[RUEGO] Rogamos que por este Equipo de Gobierno se tomen las medidas oportunas para la mejora de la limpieza en las zonas colindantes al Colegio Al-Kazar.

[RUEGO] Durante esta semana hemos recibido algunas quejas por la falta de presencia de la policía en los mercados semanales de Los Alcázares y Los Narejos. Rogamos mejoren la presencia policial en ambos mercados semanales.

[RUEGO] Ruego nos escuchen atentamente:

Señores Concejales, hoy han quitado, eliminado y borrado la voz a una parte del pueblo de Los Alcázares. Hoy se han quitado la careta, y han demostrado realmente quienes son:

¿Saben ustedes lo qué son?. Son un gobierno déspota y autoritario.

No miren el resto de Concejales como si con ustedes no fuera la cosa. Son ustedes cómplices de un hecho sin precedentes; Han eliminado la voz, elegida democráticamente, de una parte de los alcazareños en el órgano más importante de este Ayuntamiento.

Son ustedes, además, un gobierno muy poco transparente. Hoy no han permitido que los ciudadanos que han asistido a este plenario sepan de forma transparente que pasa y que se vota en este Ayuntamiento. ¿Acaso no tienen derecho a saber nuestro vecinos y vecinas, señores concejales?

Enhorabuena, hoy los alcazareños y alcazareñas ya saben quienes les gobiernan.

30 septiembre de 2015

[RUEGO] Sin duda, uno de los mayores compromisos adquiridos por este partido y grupo municipal, durante las pasadas elecciones, ha sido la integración de los vecinos y vecinas en el ejercicio de la política por medio de la participación ciudadana en el desarrollo de nuestra localidad.

La democracia participativa está basada en formalización por parte de las administraciones de mecanismos y herramientas, que permitan a la población tener acceso a las decisiones que son tomadas por el Gobierno de manera independiente y sin necesidad de formar parte de la propia administraciones públicas o de un partido política.

En este sentido y como le hemos hecho llegar por escrito al Sr. Alcalde y Sr. Francisco Méndez, Concejal de Comercio y Mercados, rogamos incluyan a la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares en todas las MESAS DE TRABAJO que se van a desarrollar desde la Concejalía de Comercio y Mercados.

Rogamos y pedimos, además, se haga extensible esta petición al resto de asociaciones de nuestro municipio, con el objetivo de hacer participes del desarrollo local de Los Alcázares a los distintos colectivos existentes en nuestra localidad y como muestra del compromiso con una gestión eficaz y transparente. 

Pleno 31 agosto 2015

[RUEGO]   Teniendo en cuenta la eventual posibilidad de las denominadas «gotas frías» que tradicionalmente se producen en estas fechas es por lo que rogamos que se inste a la Confederación Hidrográfica del Segura u Organismos responsables, a que se lleven a cabo las acciones pertinentes para la limpieza de la Rambla del Albujón.

[RUEGO]   Visto el lamentable estado en el que se encuentra el Pipican situado en C / Mar de China, lo que demuestra su total abandono y dejadez por parte de este Ayuntamiento. Es por lo que rogamos se limpie y arreglen todos los desperfectos que presenta este parque canino. 

[RUEGO]   Teniendo en cuenta que estamos a escasos días de que comience el nuevo curso escolar. Que es obligación de este Ayuntamiento el mantenimiento de los distintos centros escolares de nuestra localidad. Es por lo que rogamos que se inicie de inmediato distintas acciones encaminadas a mejorar las condiciones en las que se encuentra los distintos colegios de Los Alcázares, mostrando especial hincapié en el Colegio Bienvenido Conejero Requiel. Acciones como las de arreglo y pintado de las diferentes pistas deportivas, paso de peatones cercanos, adecuación de las distintas aulas, etc…

[RUEGO] Rogamos instalen, con la mayor brevedad posible, marquesinas en las paradas de autobús situadas en el Av Trece de Octubre. Rogamos la colocación de las diferentes rutas y horarios en lugares donde los vecinos y vecinas de Los Alcázares puedan verlo fácilmente. 

[RUEGO]   Ruego nos escuchen atentamente. «Creo firmemente que los cuatro partidos aquí representados tienen claro que, por encima de todo, creen en Los Alcázares, situando los intereses generales de los vecinos por encima de los particulares, como se ha hecho hasta ahora; y así lo harán, aplicando principios  y valores como el dialogo, la confianza, la responsabilidad, el entendimiento, el trabajo, el espíritu de sacrificio, la tolerancia y la humildad. Los vecinos han abierto un periodo de cambio, quieren que se impulsen nuevas políticas, fruto de decisiones compartidas». 

¿Recuerdan los miembros del Equipo de Gobierno estas palabras?¿Las recuerda concretamente el Sr. Alcalde? Estas fueron algunas de los palabras que D. Anastasio Bastida transmitió a los vecinos y vecinas de Los Alcázares el día de su investidura como Alcalde de nuestro municipio.

Pues bien, han tardado, tan solo dos meses, en anteponer sus intereses particulares a los generales. Han tardado, tan solo dos meses, en romper las decisiones compartidas.

¿Saben por qué se lo decimos?  Se lo decimos por la contratación de forma directa de la persona propuesta como cargo de confianza, y que la oposición al completo rechazó al considerar que lo oportuno y correcto ea que las labores que iba a desempeñar, debía hacerlo una persona contratada por medio de un concurso-oposición, concurso u oposición.

Ustedes señores concejales, han decidido que de las posibilidades que les acercamos y ofrecimos la oposición, ninguna es válida, y por contra han decidido (permítanos la expresión) colocar a dedo a una persona a fin a su partido y hermana de un actual Concejal del Partido Popular.

Desde el Partido Socialista, queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a esta contratación. Rechazo que motivamos únicamente por el procedimiento utilizado para ello.

Motivación que es aún mayor si consideramos la argumentación que utilizó el Partido Popular, durante la pasada Legislatura, para despedir a la persona que venía laboralmente desempeñando esas labores en esta administración.

Dicho lo anterior, queremos hacer público nuestro absoluto rechazo a la forma en la que se ha contratado a esta persona. Rogamos, además, que se anule de inmediato el contrato y se emplee a una persona para desempeñar estas labores por medio de los procedimiento administrativos que les sugerimos los distintos grupos de la oposición.

Pleno 27 julio 2015

[RUEGO] Desde el Grupo Municipal Socialista ROGAMOS al SR. Alcalde  que ponga en marcha todos los mecanismos posibles para apoyar a Borja Quero, deportista de élite alcazareño que está participando en el Campeonato de España de Velocidad, en el que está consiguiendo excelentes resultados, siendo en la actualidad Campeón de España en moto 2 y paseando a su vez el nombre de Los Alcázares por todo el país.

Este deportista está soportando sin ninguna ayuda municipal el gran coste económico que conlleva el participar en dicho Campeonato,  por lo que al igual que se hace con otros deportistas de nuestro municipio, el Ayuntamiento debe volcarse también con Borja Quero y ayudarle en todo lo que sea posible. Hasta el momento ni se le ha concedido autorización para el uso de instalaciones municipales para realizar bingo benéfico a fin de obtener fondos, circunstancia que sí se ha dado con otros colectivos deportivos del municipio.

[RUEGO] Considerando lo dispuesto en la Ordenanza reguladora DE LIMPIEZA URBANA del término municipal de Los Alcázares que establece en el Capítulo III Art 19 que “Los propietarios de solares deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, quedándoles prohibido mantener en ellos basuras, residuos sólidos urbanos, objetos inservibles, escombros, o cualesquiera desechos. De igual modo queda prohibido mantener en los solares maleza o vegetación surgida de forma espontánea”.

Considerando que el Articulo 20 de ésta misma Ordenanza recoge que “El Alcalde, de oficio o a instancia de cualquier interesado, previo informe de los servicios técnicos y oído el titular responsable, dictará resolución señalando las deficiencias existentes en los solares, ordenando las medidas precisas para subsanarlas y fijando un plazo para su ejecución, inclusive ordenando el vallado”.

Teniendo en cuenta que en plena temporada alta donde recibimos un gran número de visitantes, debemos de mostrar la mejor imagen de nuestro municipio. Que el abandono de estos solares puede acarrear numerosos problemas de seguridad e insalubridad es por lo que rogamos que hagan cumplir la Ordenanza aprobada a tal efecto mostrando especial intereses en las zonas de Punta Calera y Avnd Juan Carlos I.

[RUEGO] Rogamos arreglen y reparen el parque infantil situado en la Av Juan Carlos, frente al Campo de fútbol La Torre. Además, rogamos enciendan las farolas de ese mismo parque puesto que actualmente se encuentran apagadas.