El portavoz socialista, Mario Cervera, ha afirmado “el Ayuntamiento se está enriqueciendo injustamente a costa de aspirantes a un empleo público. Nos parece un abuso y una auténtica vergüenza”

Los socialistas de Los Alcázares han exigido al Alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que devuelva a los aspirantes de las bolsas de trabajo la tasa que tuvieron que abonar para poder participar en ellas. En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha hecho referencia a las tasas que se han tenido que abonar para participar en las bolsas de trabajo de socorrista, 22 euros, y operarios de acometidos varios, 17 euros, respectivamente.

Según ha explicado Mario Cervera, portavoz del PSOE en la localidad, “estas bolsas de trabajo suelen abrirse para ampliar la plantilla de personal del Ayuntamiento de Los Alcázares durante los meses de verano ante el aumento en la prestación de servicios por parte del consistorio, como puedan ser la vigilancia y limpieza de las distintas playas”.

“Lejos de seleccionar a los aspirantes de las nuevas bolsas de trabajo, ante la falta de planificación del Gobierno de Anastasio Bastida, se ha contratado personal de las antiguas bolsas de trabajo. Y todo esto a pesar de que los aspirantes han pagado la correspondiente tasa”.

Respecto de la Bolsa de Trabajo de Socorristas, Mario Cervera ha afirmado que “no solo ha contratado personal de la anterior bolsa de trabajo sino que además por falta de aspirantes el Gobierno Municipal ha tenido también que contratar a una empresa para garantizar personal en todos los puestos de socorro el 1 julio, y eso supondrá un sobrecoste para las arcas municipales”.

En total, y según cálculos del PSOE de Los Alcázares, más de 2000€ se ha embolsado el consistorio. “Ha habido un enriquecimiento injusto a costa de personas que buscaban un empleo público, entre ellos parados, lo que nos parece un abuso y una auténtica vergüenza”.