Los socialistas suben en número de votos en el municipio y el Partido Popular se convierte en tercera fuerza política.

Las Elecciones Generales celebradas ayer en todo el país han dejado en la Región un resultado insólito, siendo la fuerza más votada VOX, y por lo tanto convirtiéndose en la única comunidad autónoma en la que el partido de Santiago Abascal ha superado en votos al resto de fuerzas políticas.

Muchos de los municipios que en los pasados comicios locales llegaron a las alcaldías alcanzando la mayoría absoluta, ayer los resultados daban una lectura totalmente opuesta, ya que en los últimos años suele ser muy dispar lo que el votante echa a la urna para elegir presidente del Gobierno Central o de la Comunidad Autónoma, frente a la persona que quiere que le represente en su pueblo.

Los Alcázares ha sido una de las excepciones de la Región de Murcia, ya que los resultados electorales de ayer le dieron la victoria al partido socialista, a igual que en las elecciones del 26 de mayo en las que convirtieron en alcalde a Mario Cervera.

El municipio costero se convierte así en el único punto rojo del Mar Menor, con el 30,85% de los votos, siendo estos un total de 1.596. Por lo tanto, se convierte en primera fuerza política, siendo el partido popular la tercera, superados estos por VOX.

Por su parte, el secretario general del partido de Pedro Sánchez en Los Alcázares, y actual alcalde, Mario Pérez Cervera ha dicho que “mi municipio ha dejado claro con su voto que necesita las políticas sociales e igualitarias para lograr una mayor calidad de vida, y por lo tanto su confianza en el PSOE se reafirma para que juntos sigamos transformando Los Alcázares en un mejor lugar para vivir , y en el que contamos con un Gobierno Central presidido por Sánchez para lograr nuestras metas”.