No se descartan movilizaciones ante la situación caótica de los centros educativos como consecuencia de su masificación.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó por unanimidad una iniciativa liderada por el PSOE de Los Alcázares para exigir al Gobierno Regional, concretamente a la Consejería de Educación, soluciones en las infraestructuras educativas de la localidad que en la actualidad se encuentran masificadas como consecuencia de la falta de planificación e inversión regional.

Durante el debate, el portavoz y Concejal de Educación, Antonio Luis López Campoy, explicó que a modo de ejemplo el IES Antonio Menárguez Costa fue construido para un total de 450 niños y niñas, y actualmente realizan sus estudios en este centro más 900 alumnos y alumnas.

Transmitió que hay un consenso de la comunidad educativa de la localidad sobre la planificación educativa en el municipio, pues entiende que la problemática de sus centros debe entenderse en común y no de forma individualizada.

La moción solicitaba concretamente instar a la Consejería de Educación a llevar a cabo con suficiente anticipación la planificación escolar de los centros, teniendo en cuenta que somos un municipio que en los últimos cursos ha recibido alumnado a lo largo de todo el período lectivo, instar a la Consejería de Educación a mejorar la planificación del transporte escolar, para que al comienzo de curso, el alumnado que sea usuario de este servicio tenga garantizado el uso del transporte escolar desde el primer día. A dotar a dotar de las infraestructuras necesarias (nuevo colegio, nuevo instituto, centro de formación profesional) para que los alumnos y alumnas de nuestro municipio reciban las enseñanzas necesarias en unas condiciones óptimas para su desarrollo.

A su vez, el Ayuntamiento de Los Alcázares se declara contrario a la instalación de “barracones” como forma habitual de solucionar los problemas de espacio de nuestros centros, debido a que entendemos que no cumplen con las medidas necesarias para el correcto desarrollo de la docencia.

Por último, instaba a la Consejería de Educación a dotar al municipio de una oferta de Formación Profesional Pública para que aquellos alumnos y alumnas que elijan continuar su formación por esta vía no tengan que trasladarse a otros municipios o pagar el precio de hacerlo de manera privada.

Según ha explicado el Alcalde Mario Cervera “El Ayuntamiento de Los Alcázares, por su parte, se compromete a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias, dentro de su marco competencial, para que la Consejería pueda realizar las peticiones anteriormente expuestas”.