Los socialistas de Los Alcázares han exigido al gobierno municipal del Partido Popular de esta localidad el cese de los vertidos contaminantes que se realizan al Mar Menor. Vertidos que la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) denunció públicamente hace tan solo unas semanas.

Durante el debate de una propuesta para exigir a la Consejería de Medio Ambiente la gestión eficaz, transparente, eficiente y participativa de las medidas de regeneración y conservación del Mar Menor por su estado límite debido a la contaminación a la que ha estado expuesta, los socialistas pidieron al gobierno municipal un mayor compromiso con los vecinos de Los Alcázares y exigieron que presionaran al Partido Popular de la Región de Murcia para que se tomen el Mar Menor como una prioridad.

Denuncian que el tanque de tormentas construido en el municipio aún no está recepcionado por este consistorio ante problemas técnicos que no permiten que pueda ponerse en marcha. Según el Grupo Municipal del PSOE se nos ha informado de que no ha sido recepcionado aún por unos problemas en los motores que no permiten ponerlo en funcionamiento. Exigimos que se solucionen esos problemas con la mayor rapidez posibles a pesar de que la función de estas infraestructuras es muy limitada para frenar la contaminación a nuestra laguna.

Además, recordaron al Equipo de Gobierno del Partido Popular de esta localidad que rechazaron la puesta en marcha de un filtro verde natural subvencionado con fondos europeos en Los Alcázares. Concretamente ese filtro verde iba a ir ubicado junto a la antigua depuradora pero el gobierno municipal tenía otros planes como era industrializar todos esos terrenos.

En palabras del Secretario General del PSOE, Mario Cervera, hemos pedido un mayor compromiso de nuestro gobierno municipal con el Mar Menor. Deben de dejar a un lado los intereses de su partido y defender los intereses generales de los ciudadanos de la comarca que mayoritariamente defienden que no se está gestionando adecuadamente la regeneración del Mar Menor. No olvidemos que nuestro gobierno municipal fue capaz de argumentar el voto en contra de una moción de nuestro grupo municipal para que nuestro Ayuntamiento dejara de promocionar eventos de motononáuticas en el Mar Menor afirmando que las motos de agua oxigenan la laguna salada.