Los socialistas alcazareños denuncian que aún no han sido convocados para trabajar los presupuestos de este año, con el menoscabo que ello supone para tratar urgentemente las reparaciones producidas por las inundaciones de diciembre 2016 y proponer las inversiones que se quieran consensuar entre  partidos.

            El Secretario General del Partido Socialista de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera manifiesta que “El presupuesto es el documento más importante de cualquier administración pública. Es donde se recogen todos los ingresos, gastos e inversiones que el Ayuntamiento se compromete a realizar durante ese año.  El gobierno del Partido Popular aún no nos ha  presentado una base sobre la que trabajar para llevar a cabo acciones concretas para la recuperación del municipio. Creemos que hemos dado un margen más que prudencial, han pasado ya casi 3 meses desde las inundaciones, y desconocemos que es lo que el partido del gobierno tiene pensado hacer con el dinero de los vecinos.”

            El Partido Socialista manifiesta tener una actitud colaborativa con el gobierno para que salgan adelante los presupuestos.         Recuerdan los socialistas que ya en el presupuesto de 2016 se presentaron varias enmiendas que no han sido ejecutadas por la mala gestión del Partido Popular, propuestas e inversiones de las que finalmente no se beneficiarán nuestros vecinos. Sin embargo se han ejecutado otras propuestas no incluidas en el presupuesto y de un valor para el municipio totalmente prescindible.

            Continúan afirmando que “debemos dar participación a los vecinos y vecinas de Los Alcázares para que sean ellos también quienes decidan que inversiones realizar, como ya están haciendo otros Ayuntamientos de la Región de Murcia. No se puede limitar la participación de los ciudadanos a votar cada cuatro años en las elecciones municipales. Debemos hacerlos partícipes del desarrollo de Los Alcázares”.

            Los socialistas  no quieren que se repita el episodio del año anterior, donde los presupuestos se empezaron a trabajar y se aprobaron con 6 meses de retraso, con el perjuicio que ello supone para los vecinos del municipio.