Los socialistas de Los Alcázares quieren que el consistorio reaccione tras la sentencia que declara inconstitucional el cobro de la plusvalía en los casos en los que un inmueble cambia de dueño perdiendo valor.

El portavoz del partido Socialista en el Consistorio, Mario Cervera, anunció ayer una iniciativa que será presentada en el pleno de este mes para pedir que se devuelvan las cantidades cobradas «indebidamente». Es decir, cuando no ha habido un aumento del valor real de la propiedad– durante los últimos cuatro años y dejen de cobrarse a partir de ahora.

El pasado 16 de febrero, el Tribunal Constitucional dictó una sentencia sobre una cuestión de constitucionalidad planteada por el juzgado de Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián, por el que se declaran inconstitucionales parte de las normas del referido impuesto. El dictamen se refiere a la norma foral vasca, pero «existen numerosas cuestiones de constitucionalidad planteadas en todo el territorio y es de prever que el TC aplicará la misma doctrina».

Por ello, según el propio portavoz y Secretario General, Mario Cervara,  “Es injusto que los alcazareños y alcazareñas paguen impuestos por algo que no deben. No se puede seguir machacando a los ciudadanos con impuestos que incluso son considerados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional”.