Mario Cervera denuncia que sigue sin cumplirse el acuerdo de la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional de poner en marcha el centro de salud de la localidad 24h con Servicio de Urgencias de Atención Temprana.

El Partido Socialista de Los Alcázares ha presentado una queja formal con la intención de solicitar amparo ante la situación de discriminación y desamparo que manifiestan sufre Los Alcázares respecto del resto de municipios de la Comarca del Mar Menor en cuanto a servicios sanitarios. Tras la pasividad del gobierno local y regional del Partido Popular para cumplir lo acordado en la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional para la apertura del Centro de Salud de la localidad 24 horas y con servicio de urgencias de atención temprana, a propuesta de los socialistas no han tenido más remedio que instar al Defensor del Pueblo, a través de una queja formal con la que buscan, en primer lugar, que este organismo “conozca y elabore un informe detallado sobre la grave situación de Los Alcázares e inmediatamente, “que comparezca ante la Comisión Mixta y se esclarezcan las razones de por qué el Partido Popular lleva años maltratando y discriminando” en materia de sanidad a los ciudadanos de Los Alcázares explica el portavoz socialista.

Pérez Cervera ha puesto de manifiesto ante el Defensor del Pueblo que “en Los Alcázares se están vulnerando derechos fundamentales para la población. Advierte la vulneración del derecho constitucional, reconocido en el art. 43 de la Constitución Española sobre protección de la salud y derecho de los ciudadanos al acceso a una sanidad pública y de calidad. En vista del desequilibrio de recursos sanitarios entre municipios, advierte del incumplimiento de otro principio, el de igualdad de acceso”.

Han recordado que actualmente el municipio tan solo cuenta con dos centros de salud con un horario reducido (9:30-14:00) y tan solo abierto de lunes a viernes. Continua afirmando que “Los Alcázares es un municipio que cuenta actualmente con más de 17.000 habitantes censados pero que ve aumentado considerablemente su población durante varios meses al año puesto que es uno de los principales destinos turísticos de la Región de Murcia”.

El PSOE de Los Alcázares espera que la respuesta del Defensor del Pueblo sirva para que los alcazareños y alcazareñas dejen de ser discriminados y se ponga fin a esta “grave situación” que atenta contra la salud de los ciudadanos de la localidad.