Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Los Alcázares arranca el año sin presupuesto municipal, denuncian los socialistas de la localidad.

El Ayuntamiento de Los Alcázares hace tiempo que no cumple con el principio de año nuevo, vida nueva. Otro ejercicio más, la Administración municipal arranca el ejercicio sin presupuesto. Hasta el momento, tan solo se han desarrollado dos mesas de trabajo para mostrar e intentar explicar el borrador incompleto de Presupuestos Municipales del gobierno del Partido Popular.

No es algo nuevo en el Ayuntamiento de Los Alcázares, donde el alcalde, Anastasio Bastida, en casi tres años de mandato, solo ha sido capaz de aprobar un presupuesto. “Es evidente que la gestión y el control de las cuentas que necesita un municipio que maneja anualmente más de 20 millones euros y cuyos vecinos reclaman algo más de quienes les gobiernan debería ser muy diferente a la actual. Bastida suspende en lo más básico que se le pide como alcalde, que son unas cuentas reales al año”, critica el portavoz socialista Mario Cervera, quien lamenta que, otro ejercicio más, Los Alcázares no tenga las cuentas en tiempo y forma.

Mario Cervera señala, además, que tan solo se nos ha entregado un borrador de presupuesto de gastos e ingresos, el resto de documentación que debe entregarse en el Presupuesto Municipal aún no ha sido entregado a ningún partido político. El edil apunta que “Los Alcázares necesita cuanto antes un Presupuesto que recoja las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas. Tres años de legislatura, tres años que el Partido Popular no presenta el Presupuesto a comienzos de año, tal y como exige la ley”.

“DESGOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR”

“Esta es la foto fija del desgobierno de un municipio que nos ofrece el Partido Popular y su alcalde, Anastasio Bastida, que considera que como regidor las obligaciones con los vecinos de Los Alcázares nunca son suyas, siempre son de los demás”.

El edil lamenta que con la situación de Los Alcázares “no contar con un presupuesto para el año que ha entrado es una temeridad”. Mario Cervera recordó, además, que el de 2017 fue prorrogado a pesar de las continuas exigencias tanto del PSOE como del resto de grupos políticos para que el gobierno municipal del PP presentase unos presupuestos que poder negociar y enmendar. Esta es otra clara evidencia de la dejadez, abandono y desidia de un gobierno que llega a su fin como es el del Partido Popular en Los Alcázares”.