Los socialistas han denunciado la situación de inseguridad que sufren especialmente los vecinos de Las Lomas del Rame y Los Narejos y piden medidas urgentes para paliar los robos y hurtos. Aseguran que la plantilla de la Policía Local se encuentra bajo mínimos.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, denuncia «el aumento de robos y hurtos en las zonas residenciales de Las Lomas del Rame y Los Narejos generando en los vecinos un verdadero sentimiento de inseguridad». Una situación que, según los socialistas de Los Alcázares, «se podrí­a resolver si Los Alcázares aumentara la plantilla de efectivos de la policí­a local que se encuentra bajo mínimos y que afectan gravemente a las condiciones laborales de los agentes y a la seguridad de los ciudadanos. Y es que, según el PSOE, «actualmente en el municipio tan solo contamos con una patrulla de la policí­a local y otra de la guardia civil».

Cervera denuncia que hoy tienen las mismas patrullas de Policí­a Local operativas que en los años donde Los Alcázares se constituyó como municipio. Ante esta situación tan preocupante, vecinos de Las Lomas del Rame han decidido tomar cartas en el asunto y se han unido para protegerse e informarse unos a otros de incluso vehí­culos sospechosos. Lo que «decisiones como esta destapa el sentimiento de inseguridad que sufren los vecinos que están cansados de llevarse sorpresas desagradables».

También ha afirmado el portavoz socialista que «hace meses que denunciamos esta situación en el Pleno de la Corporación y pedimos medidas extraordinarias, pero la contestación del Concejal de Policía, Nicolás Ruiz, fue que éramos unos alarmistas. Nosotros no consideramos que las medidas que están tomando los vecinos sean desproporcionadas, sino la única solución que ven para protegerse ante esta situación de desprotección e inseguridad»