1,5 millones euros irán destinados a financiar el 50% de la reparación de las infraestructuras dañadas por las inundaciones de septiembre de 2019.

El Gobierno de España acaba de anunciar que entregará al Ayuntamiento de Los Alcázares 1,5 millones de euros con el objetivo de financiar todas las obras que el Ayuntamiento de Los Alcázares va a llevar a cabo para reparar los daños de las inundaciones. El consistorio ya recibió 2,8 millones de euros para pagar los gastos extraordinarios de las inundaciones de septiembre de 2019, principalmente retirada de fangos, escombro y reparación de viario público y plazas.

A diferencia de lo que ocurrió en 2016, donde los fondos tardaron hasta 2 años en llegar al Ayuntamiento de Los Alcázares, en esta ocasión prácticamente se recibirá gran parte del 1,5 millones de euros poco después del primer aniversario de las inundaciones.

Según ha explicado el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares, «los fondos van destinados principalmente a reparar la piscina climatizada, pabellones deportivos, reparación de la Plaza del Ayuntamiento y La Feria, y el asfaltado de las calles más afectadas por las inundaciones».

«parte del millón y medio de euros lo recibiremos antes de final de año, puesto que el Ayuntamiento de Los Alcázares ya adelantó fondos propios para reparar dichas instalaciones y ponerlas en funcionamiento en tiempo record» ha finalizado el portavoz del PSOE, Antonio Luis López Campoy.