Podría parecer una equivocación pero no lo es. El gobierno municipal de Los Alcázares no votó a favor de la Cuenta General del año 2016 que recoge toda la información relativa a su gestión del consistorio durante este ejercicio.

Recoge la normativa que la Cuenta General debe ser el reflejo de lo que ha pasado económica, presupuestaria, financiera y patrimonialmente durante todo un ejercicio en una administración, y que tras su aprobación por el órgano competente debe ser remitido al Tribunal de Cuentas para su revisión.

En lo que se refiere a Los Alcázares, la Cuenta General elaborada por técnicos municipales observa presuntas irregularidades en la gestión del gobierno municipal del Partido Popular por segundo año consecutivo. Si en 2015 se trató de la falta de ingresos en las arcas municipales por la venta de entradas de los distintos eventos celebrados dentro de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, uno de los festivales musicales más importantes de la localidad, en 2016 técnicos municipales denuncian irregularidades en la contratación de grupos musicales durante las fiestas populares del municipio.

Según el Secretario General del PSOE en la localidad, Mario Cervera “es la primera vez en los 34 años de historia del municipio que un gobierno no vota a favor de su propia gestión. El gobierno de Anastasio Bastida ha perdido el sentido común”. Sobre las presuntas irregularidades señaladas por la Intervención Municipal ha afirmado que “la Cuenta General recoge lo que los socialistas venimos denunciando desde hace años, y no es otra cosa que la gestión irresponsable del gobierno municipal de nuestro Ayuntamiento, como por ejemplo, firmando contratos de conciertos de dudosa legalidad”.

Durante la exposición pública de la Cuenta General la concejal implicada en las supuestas irregularidades presentó una alegación a las observaciones que fueron calificadas como desfavorables por la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares. En este sentido explica el portavoz socialista que “debieron aprobar la Cuenta General una vez que la alegación fue rechazada por técnicos municipales. No votando a favor el gobierno de Anastasio Bastida está echando por tierra la labor de la Intervención Municipal e, incluso, su propia gestión dentro del Ayuntamiento de Los Alcázares durante el 2016.