La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Murcia ha abierto diligencias de investigación n.º 194/17 por presuntas irregularidades en la gestión municipal de la Semana Internacional de la Huerta del año 2015.

La Fiscalía acaba de abrir una investigación para aclarar si hubo irregularidades en la gestión de la taquilla de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar en su edición de 2015. La falta de información acerca de las entradas vendidas, la confusión acerca de los precios de las mismas y las supuestas anomalías en el pago de algunos espectáculos son los puntos conflictivos que están siendo investigados por la Fiscalía.

En las conclusiones de la comisión, el PSOE destaca que «ha sido imposible determinar el número de entradas vendidas a pesar de que se solicitaron las matrices de los eventos, pero tampoco han facilitado el número de asistentes que podría haber aportado la empresa de control de accesos». Sobre el precio de las entradas, asegura que «no coincide la información aportada con el precio anunciado y publicado en diversos medios de comunicación, panfletos y redes sociales propiedad del Ayuntamiento».

Otro de los puntos investigados es el apartado de gastos que, según las conclusiones de la comisión que aporta el PSOE, «han sido realizados sin consignación presupuestaria como recogen los informes de la Intervención Municipal, que apuntan que no se dan los requisitos legales para proceder al reconocimiento de la obligación».

Preguntado por todo ello, el Portavoz del Partido Socialista ha manifestado,”no es
posible que siga al frente de la Concejalía de Semana de la Huerta la misma persona
que era responsable de organizar este evento durante el año en el que presuntamente se pudieron cometer esas irregularidades.