37 años después de la firma del decreto 77/1983 que supuso la segregación de Los Alcázares de los municipios de Torre Pacheco y San Javier, su artífice no erá reconocida su indudable protagonista debido a los votos en contra del Partido Popular.

La propuesta del PSOE requería 2/3 del total de la representación del Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares para reconocer a Andrés Hernández Ros como Hijo Adoptivo de Los Alcázares, una de las distinciones más importantes que se pueden otorgar.

Durante el debate, la portavoz del PP, Cristina Sánchez González no explicó los motivos de su rechazo, exclusivamente argumentó coherencia con otras votaciones ya realizadas en el Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares por parte del Partido Popular.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Luis Campoy, explicó que “no es el primer reconocimiento que recibe Andrés Hernández Ros. Ya ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma siendo presidente Ramón Luis Valcárcel y el propio Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde, Mario Cerera, afirmó que “con esta votación en contra el Partido Popular demuestra que se encuentra radicalizado y anclado en el pasado, incapaz de dejar a un lado su ideología por el bien del municipio y reconocer a quienes fueron parte fundamental de la historia de Los Alcázares por encima de su procedencia, opiniones políticas e ideológicas”.