La enmienda también solicitaba a Salud Pública la puesta en marcha del CeCovid en Los Alcázares, formado por 45 rastreadores del servicio de Protección Civil de Los Alcázares.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Alcázares solicitó mediante enmienda la puesta en marcha del punto CeCovid en Los Alcázares, formado por 45 rastreadores del servicio de Protección Civil y la ampliación de seguridad y de personal de atención telefónica del Centro de Salud, tras las continuas quejas de los vecinos y vecinas que se trasladan al mismo.

Para prosperar la enmienda era necesaria unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares, pero los concejales del Partido Popular votaron en contra de la misma.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Luis Campoy, “evidenciaron lo que todos sabíamos. Están al servicio del Partido Popular y no de los vecinos de Los Alcázares. Saben que el PP en la Región de Murcia tiene abandonado a Los Alcázares, incapaces de dar solución a los grandes problemas como la sanidad y las inundaciones, pero prefieren utilizar ese abandono como arma arrojadiza contra nuestro gobierno y Alcalde. No se dan cuenta que así los que pierden son los alcazareños”.

“Los invitamos a seguir la senda del trabajo constructivo, el interés general y la defensa de los intereses de todos los alcazareños por encima de las de su partido. Espero que cambie de forma de hacer política muy pronto por el bien de Los Alcázares”.

Por su parte el Alcalde, Mario Cervera, ha expresado “pediremos por escrito la mejora de este importante servicio para los alcazareños. La sanidad es un servicio fundamental para nuestros vecinos y deben cumplir con el acuerdo de ampliar el horario del Centro de Salud, tal y como se comprometieron el pasado verano”.