El PSOE informa que durante el ejercicio 2015 el Partido Popular de Los Alcázares ha aprobado dos reconocimientos extrajudiciales de crédito y pretende que se apruebe un tercero para poder hacer frente a  más de 600 facturas pendientes de los años 2012 al 2015 por un importe que supera los dos millones y medio de euros y que la intervención municipal ha paralizado parcialmente, mediante un reparo, porque esos gastos se han abordado sin que existiera consignación presupuestaria. En estas facturas llama la atención que existan pagos pendientes de luz, canon de saneamiento, seguros, entre otros conceptos, pagos que son considerados gastos fijos que el partido socialista no concibe que no estuvieran previstos en los actuales presupuestos.

A pesar de las numerosas declaraciones del alcalde en las que afirma estar al día en el pago a proveedores, estos reconocimientos extrajudiciales demuestran que no es cierto y evidencian la   nefasta gestión económica que el Partido Popular alcazareño  está realizando en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Los reconocimientos extrajudiciales de crédito con facturas de ejercicios anteriores ponen de manifiesto que el tan aclamado “pronto pago” dentro de los plazos legales a proveedores no es cierto. El Partido Socialista de Los Alcázares afirma que además de estos dos millones y medio de euros quedarían  más facturas “guardadas en el cajón”  ya que nos consta que hay proveedores que no cobran desde octubre y no lo podrán hacer hasta que no se apruebe el nuevo presupuesto para el ejercicio de  2016.

El Psoe de Los Alcázares denuncia que lo que debe ser una práctica excepcional en la administración pública como lo es un reconocimiento extrajudicial, en este ayuntamiento se ha convertido en una  herramienta habitual a fin de hacer frente al pago de facturas sin consignación presupuestaria.