El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Cervera, ha alertado de la existencia de más de 200 facturas consideradas por Intervención Municipal como <<irregulares>>.

Lo que debe ser un procedimiento excepcional se ha convertido en una dinámica demasiado habitual en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Así lo denuncian los socialista de la localidad <<Hasta en seis ocasiones hemos tenido que llevar a Pleno gastos realizados por el gobierno municipal de Anastasio Bastida que son irregulares y nulos de pleno de derecho conforme al ordenamiento jurídico>>.

Así, continua “se refleja, no sólo el descontrol económico del alcalde y su equipo porque gestionan el dinero como le da la gana, sino que además se gastan lo que no tienen presupuestado generando un perjuicio al ciudadano y a los proveedores”, ha agregado.

“el artículo 20 del RD 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las AAPP en materia de responsabilidad patrimonial, faculta en estos casos a la Administración correspondiente a exigir esta responsabilidad de oficio por los gastos realizados”.

El interventor en sus informes advierte de diversas irregulares; gastos que no procede el pago porque corresponden a servicios que ya están contratados a otra empresa, no tienen la aprobación preceptiva del técnico y gastos realizados sin consignación presupuestaria, señalados como infracción grave en la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Por último, el portavoz Mario Cervera ha afirmado que “el Alcalde tuvo la oportunidad de mostrar su desacuerdo con los informes presentados por la intervención municipal y permitir que se pagaran los gastos realizados por su equipo de gobierno, pero no lo hizo, lo que genera más dudas aún sobre el proceder de estas facturas”.