Los socialistas de Los Alcázares critican que la nefasta gestión en la recuperación del Mar Menor ha provocado la pérdida de todos los distintivos de calidad de banderas azules en las playas marmeronenses.

 Los Alcázares sufre otro duro revés al verse afectado por la pérdida de un emblema de sus playas durante más de 20 años, galardón que premiaba la calidad de las playas.

El Secretario General del Partido Socialista de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera afirma que, “la nefasta gestión en política medioambiental del Gobierno del Partido Popular, una vez más, afecta a los intereses de nuestro municipio. Los socialistas hemos denunciado en numerosas ocasiones que los gobiernos del Partido Popular no se han tomado con la suficiente seriedad la regeneración del Mar Menor y  la falta de transparencia en los análisis de calidad del agua. Fruto de ello hoy nos encontramos con la pérdida de este importante galardón. Además el equipo de gobierno municipal se encuentra totalmente subordinado ante el Gobierno Regional.”

Continua Mario Cervera afirmando que “hace meses el Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares reprobó, a petición nuestra, la gestión de la anterior Consejera de Medio Ambiente Adela Martínez Cachá. Además, pedimos al gobierno regional más transparencia y participación ciudadana en las decisiones que se adopten en materia medioambiental. Nosotros hemos estado siempre del lado de nuestros vecinos, de hecho estuvimos presentes en la manifestación del pasado día 6 de mayo en defensa del Mar Menor.”

Finalmente los socialistas hemos denunciado en numerosas ocasiones  que existen dos puntos de vertidos en nuestro municipio además del existente en La Rambla de El Albujón que continúa vertiendo al mar. El partido Popular continúa haciendo caso omiso a las peticiones para frenar estos puntos de vertido.