Los socialistas de Los Alcázares han anunciado que en el próximo Pleno Ordinario presentarán una propuesta que recoge la petición por parte del Ayuntamiento de responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Segura por la gravísima inundación sufrida hace tan solo un mes y la puesta en marcha de líneas de ayudas municipales para los damnificados.

Si la fatídica noche que tuvo lugar las graves inundaciones que asolaron Los Alcázares se caracterizó por la incertidumbre y el miedo, esos mismos síntomas son los que afloran principalmente en los vecinos y vecinas de Los Alcázares un mes después. Muchos alcazareños aún se preguntan principalmente dos cosas; cómo fue posible que tanta agua arrasara su municipio y qué va a pasar con todo lo que han perdido durante las lluvias torrenciales.

En ese sentido, los socialistas del municipio marmenorense van a presentar para el próximo Pleno una propuesta, que esperan sea aprobada por todos los grupos municipales con representación, que recoge una serie de acciones para exigir responsabilidades por las inundaciones, prevenir futuras catástrofes de similares características a las ocurridas y, por último, que se pongan en marcha ayudas municipales para los damnificados al considerar las actuales insuficientes tanto en la cuantía como a los afectados a los que va dirigidos.

Recuerda Mario Cervera, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, que  “las labores de mantenimiento, limpieza y conservación de las ramblas es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura. Que además, existe un plan de gestión de riesgo de inundaciones de DHS aprobado a principios de 2016 sin que se haya iniciado actuaciones al respecto”.

Continua afirmando “nuestra propuesta recoge la petición de responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Segura por incumplimiento de las funciones propias y que se elabore un estudio de las principales ramblas cercanas al municipio para acometer las inversiones necesarias para evitar nuevas inundaciones de estas características”.

Concluyen “pediremos desde el Grupo Municipal Socialista nuevas líneas de ayudas destinados a damnificados puesto que las actuales son insuficientes y dejan fuera de las mismas a un gran número de afectados. Nuestras principales propuestas como ya anunciamos es la exención del impuesto del IBI y del sello del vehículo tal y como expresamos en el último Pleno. Pero no deben ser las únicas, debemos ser capaces de consensuar más ayudas que consigan paliar los efectos devastadores que han sufrido los alcazareños como por ejemplo créditos ventajosos para nuestros comerciantes y hoteleros”.