A pesar de su inauguración en 2016, esta infraestructura nunca ha estado en funcionamiento debido a diversas deficiencias.

Los socialistas de Los Alcázares llevaron en 2018 a Europa el tanque de tormentas construido por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez Cachá, con el beneplácito del Gobierno Municipal del PP en Los Alcázares.

“El peticionario se queja de que los fondos aprobados en 2014 para la regeneración del Mar Menor no han sido bien utilizados, pues la infraestructura construida, el tanque de tormentas de Los Alcázares inaugurado en 2016 y cuyo costo fue un millón EUR, a día de hoy no está operativa por deficiencias en la construcción y las instalaciones, cuyas bombas no funcionan. El peticionario denuncia un uso incorrecto de los fondos europeos y que la finalidad para la que se construyó no se cumple” es lo que recoge la petición registrada y que ha recibido contestación esta misma semana.

Tras el anuncio por parte de la Unión Europea de la visita de una comisionado al Mar Menor para recibir a agentes sociales, organizaciones, peticionarios, alcaldes y alcaldesas, representantes del gobierno regional y nacional.

Durante la mañana del miércoles, Maria José Benzal, miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE Los Alcázares tuvo la oportunidad de exponer la actual situación del tanque de tormentas y mostrar los informes que demuestran que los fondos concedidos por la Unión Europa para la construcción de esta infraestructura no han sido utilizados correctamente.