El Portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, ha criticado que el gobierno municipal del PP adelante la apertura de los ventorrillos de la Semana de la Huerta justo el verano que más complicaciones están teniendo nuestros comerciantes con caídas en sus ventas de hasta un 30%.

El municipio de Los Alcázares acogerá, del 14 al 24 de agosto, la XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar, donde se darán cita grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales y artistas como Diana Navarro, José Manuel Soto y José Mercé. Las actuaciones comenzarán el sábado 12 de agosto con una actuación infantil a cargo del grupo ‘Pica-Pica’. Ese mismo día, a diferencia de otras ediciones, abrirán sus puertas los ventorrillos de las peñas huertanas, la XVI Feria de Artesanía y el entorno costumbrista huertano.

Y es esta última cuestión la que no entienden los socialistas de este municipio puesto que, según han manifestado, “hemos exigido en numerosas ocasiones que la apertura de los ventorrillos de la Semana de la Huerta debe realizarse como muy temprano el día de la inauguración de la Semana de la Huerta, nunca antes de esta fecha. Llevamos años denunciando esta situación y el gobierno municipal del PP, al contrario de lo que pedimos todos los grupos municipales, decide ampliar los días de las barracas dos días más respecto de las ediciones anteriores”.

“Los comerciantes de Los Alcázares piden medidas para frenar la caída del consumo en lo que ya muchos llaman la <<crisis del Mar Menor>>. Medidas que beneficien y favorezcan a nuestros empresarios y no al contrario como lo que acaba de hacer el gobierno municipal del PP. Por eso hemos pedido al Alcalde de Los Alcázares que recapacite, que reconsidere la decisión adoptada por su gobierno que no va hacer otra cosa que empeorar la de por sí difícil situación”.

Finaliza el portavoz socialista afirmando que “aún están a tiempo de corregir un gravísimo error. Nunca es tarde y espero que lo hagan por el bien de nuestros comerciantes. Nosotros presionaremos para que así sea”.