Los socialistas de Los Alcázares denuncian que desde su construcción el tanque de tormentas no ha sido puesto en funcionamiento. Una obra que ha costado más de 1.200.000 euros y que se encuentra totalmente abandonada desde su inauguración.

Además continúan los socialistas alcazareños afirmando que, “nos encontramos muy preocupados por el estado en el que se encuentra actualmente esta infraestructura, puesto que el enrejado se encuentra hundido, lo que representa un peligro para los viandantes, no solo por el hundimiento sino por los tropiezos y caídas que puedan ocurrir. En esta Semana Santa han pasado por ahí cientos de personas con el consiguiente peligro que ocasionaba el estado de esta instalación. A esto hay que sumar los problemas de salubridad que provoca el agua estancada, generando plagas de mosquitos y otros insectos.

Según Mario Cervera, Portavoz del PSOE Los Alcázares, “nos encontramos una vez más con una instalación cuyo único uso solo ha servido para que el Alcalde del Partido Popular, Anastasio Bastida y la Consejera Adela Martínez Cachá, se echaran una foto con fines meramente electoralistas; tal y como anteriormente hizo, el ahora Delegado de Gobierno Francisco Bernabé, con la línea de autobús Los Alcázares- Los Arcos”.

Los Alcazareños siguen, por lo tanto, sin contar con sistemas que eviten que las primeras aguas de lluvia, las más contaminantes, vayan a parar al Mar Menor y, que en el caso de ocurrir precipitaciones como las de 2016, los daños generados en el municipio no sean de las mismas catastróficas dimensiones.

Mario Cervera ha finalizado “pediremos al gobierno regional y municipal soluciones para esta “chapuza de obra”. Mientras las dos administraciones se tiran la pelota una a otra, los alcazareños siguen perjudicados con una obra inservible”.